Google Assistant y Lens comienzan a integrarse en tu Android

Google-Lens

Google Lens es una nueva herramienta que viene añadida en los nuevos Pixel 2; esta nueva función la conocimos apenas en mayo pasado y ha resultado una de las que más llama la atención del público, pues la app cuenta con el reconocimiento de objetos en tus fotografías, lo cual brinda información adicional de cada cosa que capturas con la cámara de tu móvil. Esto es tan genial no sólo por la razón de que nos diga qué es lo que estamos fotografiando, en realidad es porque todo esto conlleva avances en la inteligencia artificial enormes. Sí muchos dirían que Lens es lo mismo que Google Goggles, pero no hay que olvidar que todo esto se adapta a nuestros tiempos.

Google Lens se une al Asistente

Hace un corto tiempo, aproximadamente un mes, pudimos presenciar cómo Lens llegó a manos de los usuarios a través de Google Photos, pero poco a poco comienza a desarrollarse más y más, a tal punto que ahora se ha decidido que esta app de inteligencia artificial en imagen no sólo se una con aplicaciones que creemos que son compatibles por su origen y su tema, sino que ahora también se podrá acceder a este con Google Assistant, obviamente, sólo en Pixel.

Con el Asistente podemos comunicarnos mediante voz y escritura, pero algo que no te esperabas es que ahora podrás hacerlo mediante imágenes. Imagina que ves una cosa que te llama la atención y quisieras tener más información al respecto, para saber más sólo tendrás que hacer lo siguiente: estando en el Asistente debes presionar el botón de Lens, esto abrirá la cámara para que tomes una fotografía del objeto en cuestión y ya que la tengas entonces el reconocimiento de imagen funcionará en tiempo real para ofrecerte lo que necesitas.

La información necesaria estará en una tarjeta flotante y para verla, debes tocar el objeto en cuestión. Además de la tarjeta, también habrá algunas acciones adicionales. Por el momento aún se está perfeccionando y la mayoría de los usuarios aún no tienen esto activo, pero pronto llegará, así que no desesperes. Además, la función es exclusiva para Pixel de manera oficial, pero se cree que tal vez esto llegará ponto a todos los teléfonos.