Asistente de Google: Llegan los Recordatorios entre Servicios

asistente de google android

El Asistente de Google es uno que ha resultado más que reconocido por ser un agregado que no solo se ha hecho disponible de forma interna en la línea de smartphone con Android conocido como Pixel, sino que bien podremos encontrarlo para hasta aprovechar en un Root SuperSU gracias al servicio de mensajería que la empresa misma ha ofrecido para competir contra otros gigantes, y que bien hace que el Asistente siga viendo cambios.

Asistente de Google ahora con Recordatorios

Y por lo que podremos encontrar en una nueva ocasión, parece que el Asistente de Google ha vuelto a hacerse presente entre lo que la escena tiene para ofrecernos, sobre todo porque parece que los desarrolladores a cargo de éste en particular han buscado el ofrecernos una función que normalmente se encontraba relacionada a otros productos de la empresa, aunque ahora su uso puede llegar a resultar más sencillo.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en Android Police, parece que nuevos detalles relacionados a la capacidad de ayudarnos de éste asistente en forma de Aplicación Android han logrado verse expandidas de forma más que notable.

Y si bien puede que no todos los usuarios puedan llegar a verla en toda su extensión teniendo en cuenta ciertos detalles de disponibilidad, sigue siendo una que resulta más que interesante para verla como agregado funcional.

Con esto es que podremos ver como los Recordatorios son unos que han llegado como novedad, unos que bien ya podremos de agendar desde cualquier instancia en donde el Asistente de Google tenga el control.

asistente de google recordatorios android

Es así que podremos lograr que pedir que el asistente recuerde algo, o nos lo recuerde, en nuestro Android sin importar si lo hacemos desde el asistente puro, sino hasta bien desde Google Allo en cualquier dispositivo.

Esto bien logra sincronizar de forma exitosa las distintas plataformas que Google ha buscado para el mismo, ya que el acceso con nuestra cuenta desde un Pixel, Allo o bien desde un Home, lograrán darnos el mismo acceso a Recordatorios.

Sin mencionar que los comandos son unos que por el momento se mantienen sencillos, necesitando solo decir “Remember I” seguido por lo que quieres recordar para su agenda, luego preguntar “what did I ask you to remember?” para recuperar los items, además de un “Forget item” seguido por el número para borrarlo.

Estos cambios que encontraremos desde el Asistente de Google son unos que parecen haberse dado desde el servidor, por lo que no necesitaremos de actualizar ninguno de los productos asociados al mismo en Android para su disfrute.