Asistente de Google: Primer Beta totalmente en Español (APK)

asistente de google android

El Asistente de Google ha sido un complemento más que interesante que hemos llegado a ver en no solo una gama en particular de smartphones con Android de ésta empresa y que conocemos mejor como Root Google Pixel, sino que bien hasta ha llegado como un agregado interno en el servicio de mensajería que la empresa nos ha presentado y que hasta funcionaba como un Bot en distintos chats donde lo podamos llegar a necesitar.

Asistente de Google: Ahora en Español como Beta

Y por lo que llegaremos a encontrar entre las novedades, parece que el Asistente de Google ha vuelto a verse entre lo destacado de la escena con una primera y nueva versión que se enfoca en dejar de ser un asistente exclusivo de los usuarios que hablan inglés, sobre todo para que aquellos de Latinoamérica puedan comenzar a aprovechar las ventajas funcionales que propone.

De ésta forma, y por lo encontrado en Google Allo como Aplicación Android, podremos ver como una primera prueba ha comenzado a verse en una variedad de usuarios que recurren a éste servicio de mensajería.

Y si bien puede que no sea una que veamos aplicada todavía en una extensa capacidad funcional, sigue siendo un primer paso más que interesante y completo de parte de los desarrolladores.

Con esto es que podremos encontrar como éste completo asistente ahora cuenta con el reconocimiento del Español como idioma compatible, y que bien permite que más usuarios puedan aprovecharlo de forma activa.

Es así que podremos ver como éste Asistente ahora cuenta con una compatibilidad de comandos en Español para poder pedirle información, llegando a ver como una buena variedad de ellos y entre los más esenciales se han podido ver aplicados.

asistente google español android

Entre ello podremos pedir el clima, información más que completa relacionada a arquitecturas y ubicaciones geográficas, inclusive podremos de ver como nuestro Android reconocerá preguntas contextuales en base a otras pasadas realizadas.

Inclusive podremos ver como el mismo contará con la capacidad de funcionar como bot con la mención @google, logrando que podamos de aprovecharlo en otros chats de forma activa.

Aunque cabe mencionar que, inclusive cuando se mantiene como una primera Beta, contará con sus limitaciones funcionales como de acceso al seguir asociada a Allo como servicio de mensajería.

Todos los usuarios que bien quieran ver el cambio del Asistente de Google bien podrán verlo de forma algo limitado en caso de habernos registrado en las pruebas que la empresa propone en Android, además de necesitar de Google Allo para poder disfrutarlo en nuestro modelo aunque hayamos optado por Instalar Aptoide como acceso de tienda.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2016/09/google-allo-android-320×200.jpg” title=”Google Allo” category=”Comunicación” description=”Comienzan las pruebas del Asistente de Google en una versión totalmente en español como una primer Beta limitada a unos pocos usuarios, pero con una excelente aceptación y capacidades.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.fireball”]