Las Mejores Aplicaciones Android para Leer E-Books

No se puede negar que la forma de leer ha cambiado con el pasar del tiempo. Aunque haya muchas personas que siguen prefiriendo los libros en físico, cada vez son más los que prefieren leer libros digitales que los puedes descargar desde la tienda oficial de apps play store apk. La comodidad, el precio, y la proximidad, son varios de los factores que han consolidado un tipo de “lectura 2.0” en el que se sustituyen los libros convencionales por móviles, tablets, o cualquier otro dispositivo inteligente. A continuación te enseñaremos cuáles son las mejores aplicaciones Android para leer libros electronicos.

Top 5 aplicaciones Android para leer libros

El mundo de Android es tan extenso que existen demasiadas aplicaciones para leer. Elegir una de ellas se puede convertir en un dolor de cabeza, por ello te facilitaremos una lista con los mejores lectores para que conviertas tu dispositivo Android en una biblioteca digital repleta de tus títulos preferidos

1) Moon+ Reader

moon reader apk

Con Moon+ Reader podrás leer libros en cualquier formato que desees. A pesar de ser muy potente, ocupa poco espacio en el móvil por lo cual es bastante rápido al momento de uso. Cuenta con una interfaz gráfica muy amigable, es una aplicación fácil de manejar a pesar de todas sus funcionalidades.

Tiene una gran cantidad de opciones visuales como espaciado de línea, escalado de la fuente, negrita, cursiva, sombreado, etc. Además, contiene más de diez temas incorporados, incluye modo de lectura nocturno.

A diferencia de otros lectores, Moon Reader posee varias maneras de cambiar la página: por la pantalla táctil, las teclas de volumen, teclas de búsqueda y hasta con la cámara. También puedes ajustar el brillo con solo deslizar el dedo por el borde izquierdo de la pantalla.

Esta aplicación es compatible con dispositivos Android 2.1 y superiores.

2) Universal Book Reader

universal book reader apk

Sin duda alguna, Universal Book Reader es uno de los lectores de libros “más bonitos” del universo Android.

Esta potente aplicación importa los libros que tengas en tu dispositivo y luego los ubica en una “estantería virtual”, con esta bondad del lector podrás acudir a tus libros favoritos y continuar con la lectura de forma rápida.

Otra característica que embellece esta aplicación son las animaciones al pasar páginas y las transiciones de diapositivas. Por otro lado, cuenta con una navegación rápida gracias a su efectivo control deslizante.

Por si fuera poco, Universal Book Reader, está traducido en 12 idiomas y contiene un buscador que permite localizar frases o palabras específicas de tus libros favoritos.

Compatible con Android 4.0 y superiores.

3) Aldiko Book Reader

Otra valiosa aplicación para leer libros es Aldiko Book Reader. Esta cuenta con una interfaz agradable que facilita el cambio en las propiedades de lectura como: el tamaño, tipo de letra, color del texto, fondo del texto, entre otras.

Con Aldiko Book Reader podrás disfrutar de cualquier libro en EPUN o PDF.

Además, proporciona un gran catálogo de e-books ya que está directamente enlazado con Feedbooks. Dicha librería digital tiene una inmensa cantidad de best-sellers, novedades y libros gratuitos a tu disposición.

La aplicación es compatible con dispositivos Android 2.3 o superiores.

4) FBReader

fbreader apk

FBreader es un lector de libros que se caracteriza por la sencillez de su interfaz. En pocos segundos de haber instalado esta aplicación podrás leer casi cualquier libro que tengas almacenado en tu dispositivo.

Este se utiliza por defecto a pantalla completa, pero se puede personalizar al igual que el fondo y los tipos de letra.

La aplicación cuenta con un servicio en la nube con el que podrás sincronizar tu bibilioteca desde cualquier dispositivo. Lo malo de FBreader es que naturalmente no admite archivos PDF, se necesita un plugin para la lectura de este formato.

Requiere Android 4.0 o superior.

5) Cool Reader

coolreader apk

Aunque no lo creas, el lector de libros Cool Reader solo pesa 6 mb. Esta herramienta te permitirá leer una variedad de formatos de texto tales como: fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi y epub.

Posee una interfaz gráfica sencilla, sin embargo, estéticamente no es tan agradable como otros lectores de nuestra lista.

Es compatible con dipositivos Android 1.5 y versiones superiores.

Estas son las mejores aplicaciones Android para leer libros en el 2017.

Utiliza la que más le convenga a tu dispositivo y se acople a tus necesidades de lector para convertir tu móvil en esa biblioteca que tanto deseaste.