La app de Mensajes de tu Android se actualiza e integra una gran sorpresa

mensajes-android-google-duo

La app de SMS esa algo que a la mayoría de los usuarios nos tiene sin cuidado, pues la verdad es que lo que realmente utilizamos para comunicarnos es WhatsApp, Telegram o alguna de estas aplicaciones de mensajería instantánea que no cobran nada por su servicio y ofrecen muchísimo más la de Mensajes de Google. Pero claro, la compañía de la gran G no iba a dejar que una de sus aplicaciones más importantes -pues es la que viene incluida en todos los Android de fábrica desde que el sistema operativo apareció- muriera sólo porque nadie le da uso, así que la solución que se ha dado es que Google Duo debía fusionarse para que el gusto del público creciera.

¿Cómo se unirán Mensajes y Duo?

Aunque hay tres mejoras muy interesantes en la nueva versión de esta app, la más resaltable es que Google Duo se integrará dentro, no como una aplicación externa que se redireccionarán de una a otra. Lo que se quiere es que cuando tú estés mirando alguna conversación de mensajes donde has enviado y recibido información de algún contacto, también podrás pulsar el icono de videollamada para usar el Duo. Por obvias razones ambas aplicaciones deben estar instaladas en tu terminal, porque aún no está en planes fusionar del todo las dos apps y que se conviertan en una.

El siguiente punto es que, también para hacer a Mensajes mucho más atractiva, se ha perdido mucho tamaño de almacenamiento en el proceso, lo cual es algo genial. Ahora ocupa 30% menos espacio y es que según rumores en la red, se dice que la razón principal es porque ya no contiene los archivos necesarios para la integración con Android Wear, una de las cosas que han bajado de popularidad drásticamente.

La última gran mejora que se verá va dirigida a aquellos móviles que tienen dos SIMs instaladas; ahora podrás ver qué línea ha recibido SMS si tienes dos instaladas en tu celular. Esta mejora deviene del protocolo RCS el cual es llamado para ser la respuesta a la operadora y que se apoya de Google ante la creciente popularidad de aplicaciones de mensajería.

Si no se ha actualizado tu aplicación, te dejamos el APK de la nueva versión 2.7.028 para que la descargues y puedas ver las nuevas mejoras.