Las aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3 o superior

aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3

Los Mountain View han puesto manos a la obra con el fin de limpiar su ecosistema de aplicaciones. Y por ello, las aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3. A partir de ahora, todos aquellos dispositivos Android con una versión inferior a Gingerbread no podrán ejecutar las aplicaciones de Google.

Aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3

De un tiempo a esta parte, Google había comenzado a preocuparse por la gran cantidad de productos que existen en su tienda de aplicaciones. ¿Puede imaginar siquiera la enorme cantidad de apps que alberga la Play Store?

Así las cosas, llegó la primera decisión destinada a comenzar a limitar ese aluvión de aplicaciones. Y es que a partir de ahora, las aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3

¿Qué significa esto? Quiere decir que la versión 2.3 de Android, denominada Gingerbread y que ya tiene unos 6 años, será la última en ser aceptada. Todos los sistemas anteriores no podrán seguir utilizando las aplicaciones de Google.

Este límite establecido por la compañía, en principio, sólo afectarían a sus propias aplicaciones. Esto es, todas aquellas que vienen preinstaladas en cualquier móvil con Android, como Gmail, Play Store, Youtube, Google Maps, etc. El resto de aplicaciones dependerán de los desarrolladores que la programen.

Aunque parezca raro que alguien tenga algún dispositivo con Android Gingerbread, esta aplicación ocupa el 1.3 por ciento del mercado.

Más límites

Las aplicaciones de Google solo funcionarán con Android 2.3, pero Gingerbread no será el último ajuste que realice la empresa en su tienda de aplicaciones.

De hecho, Google podría no tardar demasiado en poner el límite a partir de Ice Cream Sandwich, que aunque por ahora puede utilizar las aplicaciones, próximamente no lo hará. La versión 4 de Android también tiene una cuota de mercado de 1.3 por viento.

Al día de hoy, la versión más utilizada de Android es KitKat, con un 25 por ciento de cuota de mercado, seguida de Marshmallow, con 24 por ciento y Lollipop 22.8 por ciento.

Por su parte, la última versión del sistema operativo conocida como Android 7.1 Nougat, es demasiado reciente y sólo ocupa el 0.3 por ciento.

Comments are closed.