Play Store empieza a sugerir una “Aplicación comparable disponible”

aplicacion comparable disponible

Durante los últimos años Google se ha esforzado mucho para que la experiencia en Android sea lo más ligera posible. Primero llegó Android One, que nunca funcionó del todo y luego llegó Android Go como una solución para dispositivos no tan potentes. Lo mejor de todo, es que estas versiones del sistema operativo no necesitan de root para su instalación. A medida que la iniciativa va creciendo, llegan más aplicaciones a play store. Tanto así que ahora el mercadillo oficial te mostrará una sugerencia de “Aplicación comparable disponible”.

¿Cómo es una “Aplicación comparable disponible”

Con este mensaje de “Aplicación comparable disponible”, la tienda oficial trata de ofrecerte una solución ligera para cualquier aplicación que pretendas descargar. Por ejemplo, al ingresar a Facebook en play store, te aparecerá una sugerencia para descargar Facebook Lite. De esta forma, la comunidad Android estará más enterada sobre la existencia de aplicaciones ligeras que pueden ofrecer un funcionamiento mejor en dispositivos de escasos recursos.

aplicacion comparable disponible

Aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las otras aplicaciones comparables que llegarán al mercadillo oficial de Google. Si intentas consultar esta característica en este momento, es probable que no esté disponible. El despliegue se estará realizando lentamente en todas las regiones.

Sin duda alguna, los más beneficiados serán aquellos que tengan dispositivos de gama baja. Este tipo de aplicaciones “lite” están hechas para funcionar perfectamente en móviles sin mucha potencia.

La aplicación original de Facebook, por ejemplo, es bastante pesada y en terminales antiguos no funciona de la mejor manera. Que play store ahora te sugiera descargar una herramienta ligera que puede hacer lo mismo, significa una gran evolución para la tienda.

La iniciativa de apps Go sigue creciendo con el pasar de los meses. Seguramente para finales de este 2018 tendremos un gigantesco catálogo con aplicaciones ligeras a nuestra disposición.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.