iTunes hará su lanzamiento en Android en un futuro cercano

itunes android

Si bien la diversidad que encontraremos en Android puede ser bastante interesante en términos de servicios, siempre está el caso de que en lugar de ver aplicaciones o juegos nuevos como estrenos llegamos a encontrar ciertos lanzamientos que se han visto primeramente en iOS. Y parece que la empresa de Apple piensa expandirse al sistema operativo de su competencia más a fondo para competir con los servicios con más renombre de este mismo sistema, ya que han anunciado planes de lanzamiento de iTunes en esta otra plataforma.

Según lo que hemos encontrado en Billboard, parece que Apple va a comenzar a expandir algunos de sus servicios más significativos y considerados casi exclusivos de su plataforma, ya que hemos visto como otros ya han llegado a la Windows por ejemplo. Es de esta forma que comenzarán con iTunes, aunque la decisión no ha sido espontánea, ya que hay algunos factores que han impulsado la situación en esta ocasión y no antes.

La primer causa de que Apple haya decidido para anunciar esta App Android es la fama que han obtenido otros servicios de streaming de música en el occidente, como bien ha sido el marcado caso de Spotify y sus millones de usuarios pagos que disfrutan de su servicio. Esto es bien una interesante fuente de ingresos por solamente el servicio, sobre todo en residentes de Estados Unidos que vio el comienzo de este tipo de servicios durante el año pasado.

Otro detalle que ha ayudado a que iTunes pueda ver su llegada en la plataforma de Google es el incremento en la fama que ha obtenido desde su creación, logrando una mayor cantidad de clientes en potencia que puedan adquirir este servicio reconocido de Apple y que bien pueden haber utilizado en dispositivos de la empresa como bien en computadoras.

Por el momento Apple no ha dado una fecha alguna para el lanzamiento de iTunes en la plataforma de Google, aunque bien es probable que sea en un futuro cercano, posiblemente durante la primera mitad del año en caso de que la empresa quiera arriesgarse.