Android TV: 6 Launchers para personalizar el menú y más

Publicado el 23 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv-launchers

Estos seis «launchers» para tu televisor Android TV te permiten eliminar los anuncios y personalizar el menú a tu gusto. Por ello te damos esta lista de apps para descargar en la playstore completamente gratis.

Launchers para personalizar el menú y más de Android TV

La ventaja de tener un televisor con un sistema operativo es el sinfín de posibilidades que tenemos para personalizarlo, algo muy similar a lo que ocurre en dispositivos móviles.

Y en caso de que no estés conforme con el diseño que tiene el menú principal de tu televisor, hay una solución muy fácil; cambiarlo.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de launchers o lanzadores para nuestro televisor, programas que cambiarán por completo el aspecto de su interfaz para dejarla más a nuestro gusto.

launcher-android-tv-

ATV Launcher

Se trata de uno de los más populares en la actualidad, contando con múltiples opciones de personalización y un optimizado soporte para la navegación mediante el D-Pad.

Este launcher nos permite añadir widgets personalizados, la posibilidad de cambiar el color y fondo de los menús, o incluso modificar el formato de los iconos, entre otras cosas.

El launcher se encuentra disponible de manera gratuita a través de la Play Store, y se trata de una fantástica herramienta para aquellos que sientan que se les hace pequeño el launcher oficial de Android.

atv-launcher.j

HALauncher

Otro gran conocido dentro de este sector es HALauncher. Esta app nos ofrece una interfaz limpia y minimalista, pudiendo acceder además a un menú para ir a aquellas aplicaciones que hayamos abierto recientemente, búsqueda de contenido y demás. Además, podemos abrir fácilmente cualquier aplicación que no haya sido diseñada para Android TV.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Prueba esta app para transcribir audios

El hecho de tener instalado este launcher nos permitirá además ver aquellas aplicaciones que hemos obtenido mediante sideloading, ya que con el launcher oficial de Android no aparecen en el menú por defecto. Junto a esto, HALauncher también nos permite cambiar el fondo, color y formato de los iconos, además de añadir widgets.

Halauncher.

Descarga el APK desde Google Play Store| HALauncher

FLauncher

Aún se encuentra en desarrollo, pero puede que se trate del launcher más limpio y minimalista de todos los mencionados. Con una interfaz que recuerda a la clásica de Android TV, aquí encontraremos un launcher sin florituras, básicamente con las apps que tenemos descargadas en nuestro televisor.

Su entorno está desarrollado en Flutter, y se trata de una interfaz que no nos mostrará ninguna recomendación ni publicidad propia del launcher oficial de Android. En esta app podemos organizar las categorías, cambiar el fondo de pantalla y acceder a los ajustes del sistema.

Aunque la app esté aún incompleta, puede convertirse en una gran opción para aquellos que busquen personalizar la interfaz de su televisor.

 flauncher-

Descarga el APK desde Google Play Store| Flauncher

Ugoos TV Launcher

El aspecto que trae por defecto es bastante distinto a todos los que hemos mencionado anteriormente, con una interfaz limpia y sutil. Ugoos TV Launcher es otra gran alternativa, y nos permite modificar aspectos como el fondo de pantalla o el formato de los iconos.

Al entrar encontrarás una rueda en la parte izquierda que nos permite pasar de categoría en el menú. Además, la app incorpora soporte para control remoto a través de un dispositivo móvil. Una buena opción si lo que deseas es modificar la apariencia de vuestro televisor.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Prueba esta app para transcribir audios

ugoos-tv

Descarga el APK desde Google Play Store| Ugoos TV Launcher

TvHome Launcher

Puede que este launcher te resulte familiar si has tenido algún televisor LG o Samsung, ya que su interfaz es similar a la que podemos encontrar en sistemas operativos tales como webOS o Tizen OS. Las apps se encuentran organizadas en la parte inferior de la pantalla, y podremos modificar el fondo de pantalla y otras funciones adicionales.

Quizás es el launcher que menos personalización ofrezca de todos los mencionados, pero puede que su interfaz minimalista y limpia atraiga a algunos usuarios.

tvhome-launcher

Descarga desde la Google Play StoreTvHome Launcher

Simple TV Launcher

Como su propio nombre indica, estamos ante un launcher sencillo donde ver únicamente las apps que tenemos instaladas sin que nos ofrezcan recomendaciones ni publicidad de por medio.

La interfaz se compone de una lista de seis huecos que podemos rellenar con las aplicaciones que más utilizamos. Si quieres cambiar su distribución, hay una opción en la esquina superior izquierda para ello.

No admite demasiada personalización, pero es una buena opción para aquellos que busquen un launcher sin rodeos y con un puñado de apps en pantalla.

Simple TV Launcher

Descarga desde la Google Play Store| Simple TV Launcher

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos