Android TV: Auriculares emparejados al instante con tu televisión

Publicado el 7 enero, 2022 Por María Carlota Marval

fast-pair-android-tv1

Una nueva tecnología de emparejamiento rápido de dispositivos Bluetooth creada por Google, Fast Pair, dará el salto desde los teléfonos a las televisiones y reproductores con Android TV.  La gran G ha confirmado que estará disponible en las próximas semanas. La llegada seguramente se dará a través de una actualización de los servicios de la play store app, por lo que toca esperar.

Auriculares emparejados al instante con Android TV

Gracias a Fast Pair será mucho más sencillo escuchar el sonido de las películas y series mediante auriculares Bluetooth.

Un Android TV permite ver una ingente cantidad de contenido multimedia a través de las aplicaciones, incluso puede ejecutar juegos directamente en la tele.

La imagen y el sonido se reproduce en la pantalla grande, aunque también puede derivarse el audio a los altavoces o, en el caso de no querer molestar, a los auriculares.

Lo ideal es usarlos Bluetooth ya que el cable hasta el sofá puede ser engorroso. Y pronto será menos engorroso el propio emparejamiento.

fast-pair-android-tv

Detectará los dispositivos Bluetooth cercanos

Mediante Fast Pair se simplifica en gran medida el proceso de añadir dispositivos Bluetooth a un teléfono Android ya que el propio móvil detecta los accesorios compatibles que tiene cerca.

Para ello salta un mensaje en forma de tarjeta inferior: basta pulsar sobre él para tener los auriculares, y otros accesorios Bluetooth, emparejados.

Si en Android Fast Pair facilita mucho emparejar nuevos dispositivos, en Android TV la tarea será aún más útil: sincronizar unos auriculares Bluetooth en la tele supone pelearse con los ajustes y el mando a distancia. Con Fast Pair será historia.

Tal y como anunció Google en las novedades de Android de 2022, Fast Pair va camino de llegar a los dispositivos Android TV, también al Chromecast con Google TV (seguramente aterrice primero en el reproductor de Google).

Con dicho Fast Pair las teles y reproductores detectarán los accesorios Bluetooth LE que tengan cercanos avisando con una tarjeta en pantalla para que el usuario los empareje con un simple click en el mando a distancia.

Una vez emparejados los dispositivos Bluetooth con Android TV la tele o reproductor pasará a utilizarlos una vez se conecten cerca suyo. Fast Pair es compatible con gran parte de los auriculares Bluetooth actuales, también va añadiendo compatibilidad con mandos de juegos y otros dispositivos de control.

Se espera su llegada

Google no ha especificado cuándo llegará Fast Pair a Android TV: sólo comenta que lo expandirá durante las próximas semanas.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos