Android System Intelligence: Una app de suma importancia para tu móvil

Publicado el 8 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

Android-System-Intelligence

Como es conocido el sistema operativo por excelencia incluye numerosas aplicaciones de sistema que facilitan el funcionamiento de los dispositivos. En este campo entra Android System Intelligence, una app que añade funciones inteligentes a los móviles y las tablets. Está oculta y funcionando en segundo plano, pero se revela cuando necesita actualizarse y lo más seguro es que no lo sabías hasta que la play store te pide actualizarla. Te contamos de qué se trata.

Android System Intelligence y el funcionamiento que debes conocer

Android incluye una gran cantidad de servicios que funcionan a través de una aplicación que, como el resto, suele actualizarse a través de la tienda Google Play. Seguramente no se sabes de que se trata porque esta aplicación queda oculta entre los servicios del sistema. Hasta que se actualiza.

Pues te contamos que Android System Intelligence es una aplicación de sistema que viene incluida de serie en la mayoría de dispositivos con el software de Google.

Es la encargada de ofrecer respuestas contextuales según las notificaciones del teléfono, también se encarga de los subtítulos automáticos y de la selección inteligente de texto, entre muchas otras funciones. Es una app versátil que no sale a relucir hasta que se actualiza.

Android-System-Intelligence1

¿Por qué esta app es tan importante ?

Esta app funciona en segundo plano y sin que el usuario se percate de que está ahí, ésa es una de sus principales virtudes. Anteriormente se llamaba «Device Personalization Services».

Dado que se encarga de la mayor parte del funcionamiento inteligente en Android, es vital que se mantenga al día; de ahí que Google la llevase a la Play Store, así no depende de las actualizaciones de los fabricantes.

Recomendamos:  Juegos Android: Una lista de algunos que apenas ocupan espacio

No importa que recibas el último Android o que tu móvil se quede en una versión antigua. Con Android System Intelligence seguirás disponiendo de las funciones inteligentes en tu teléfono.

Android System Intelligence dota de funciones inteligentes a la mayoría de móviles con Android 11 y superior.

Algunas de las funciones que ofrece de serie Android System Intelligence:

  • Respuestas contextuales en las notificaciones. Si recibes un mensaje de WhatsApp o de Telegram, por poner dos ejemplos, Android te ofrecerá respuestas inteligentes en las notificaciones para que así no tengas que escribirlas. Dichas respuestas se basan en el contexto del mensaje.
  • Subtítulos automáticos. Live Caption permite interpretar el audio del teléfono para transcribirlo a texto automáticamente. De momento sólo está disponible en inglés.
  • Pantalla encendida mientras se esté mirando. Android incluye en algunos móviles la función de mantener la pantalla activa mientras la cámara detecte que la estás mirando.
  • Portapapeles inteligente. Android System Intelligence se encarga de ofrecer el último elemento copiado justo cuando puede hacer falta.
  • Selección automática de texto. ¿Te has fijado cómo tu móvil va subrayando automáticamente las palabras cuando las seleccionas para copiarlas? Eso también lo hace la app.
  • Predicción de aplicaciones. El launcher de los Pixel (y el de Android AOSP) puede predecir qué aplicaciones necesitas en cada momento y ofrecértelas para que no tengas que buscarlas.

Como su propio nombre indica, añade inteligencia artificial al funcionamiento propio de Android. Es una app que se actualiza con cierta frecuencia, que tiene un peso de casi 500 MB y que es vital para tu móvil, aunque no supieras que existía. Mejora el uso del teléfono y lo hace mucho más sencillo.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *