Play Store para Android: Progreso de instalación de nuevas apps en el escritorio

Publicado el 15 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

play-store-android

La gran G ha actualizado la forma en la que se instalan las aplicaciones desde la Play Store para Android, y ahora verás el progreso desde el escritorio del móvil. Si has restaurado la copia de seguridad de un móvil Android en otro dispositivo, seguramente te habrás  percatado de que muchas veces aparecen los iconos de las aplicaciones importantes como Whatsapp APK , entre otras en color gris, que se están descargando o que están en cola para hacerlo en los escritorios.

Play Store para Android muestra el progreso de instalación de nuevas apps

Los iconos de las aplicaciones no son más que indicaciones no sirven más que para mostrarnos el progreso de la restauración, pero por eso mismo son útiles. Hasta ahora, esa forma de mostrar dicho progreso no se aplicaba a la instalación de apps individuales, pero Google ha decidido activarlo.

En 9to5Google nos han mostrado cómo es ese progreso, que permite ver todas las aplicaciones que quieres instalar en el escritorio, con el texto de Descargando o Pendiente en función del estado de la instalación de cada aplicación.

Si pulsas en el icono en gris te llevará a la Google Play Store, donde podrás cancelar la instalación si quieres.

Esta característica se está activando para todos los usuarios que tengan Android 11 o versión posterior en sus móviles, y no sólo para unos pocos como pasaba hasta ahora.

play-store-android-1

Hay que remarcar que, para que aparezcan los iconos, tenemos que tener activado en los ajustes del móvil el que se cree un acceso directo automáticamente a una nueva aplicación cuando la instalas.

Si quieres comprobar que está activo puede mirarlo siguiendo estos pasos:

  • Deja pulsado con el dedo en un espacio en blanco de los escritorios.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Activa la opción Añadir apps nuevas a Inicio.
  • En algunos modelos, como los de Samsung, viene desactivado por defecto, pero es algo sencillo de cambiar si lo quieres.
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos