Android for Work App: Lanzada esta Plataforma de Google (APK)

android for work app android

Hace ya algo de tiempo hemos conocido detalles de un producto de Google para empresas, y Android for Work App parece ser esta misma plataforma que tanto han esperado los usuarios y desarrolladores de smartphones y tablets con Android, una pensada para que podamos hacer un uso de un ambiente separado para la información personal como la profesional sin necesidad de cambiar de dispositivo móvil o bien contar con dos a la vez. Y por lo que hemos llegado a ver si no sufrimos de Errores Google Play Store, este nuevo lanzamiento es uno que busca el aplicar las bases de esta nueva plataforma de forma definitiva, logrando contar ahora con dos ambientes diferentes con los que administrar las distintas aplicaciones y productos empresariales sera más que sencillo, sobre todo por lo intuitivo que resulta ser Android for Work App como una nueva aplicación para los trabajadores de la escena.

Funciones de Android for Work App

Según lo que hemos conocido de esta Aplicación Android por conceptos anteriores que Google misma ha dejado a conocer, ésta es una que ha buscado el ayudarnos a separar la información privada de la profesional dentro de nuestro dispositivo.

Y si bien no parece un producto realmente complejo de parte de esta empresa, hay que admitir que cuenta con un uso más que fluida y estable para separar de forma segura ambos ambientes dentro del dispositivo en cuestión.

Con esto podremos contar con ambos ambientes en un smartphone o tablet de forma más que aislada, logrando que uno no interfiera con el otro y la información se mantenga a salvo de posibles ataques de otras aplicaciones.

Este último detalle es uno que se logra gracias al encriptado especial del ambiente profesional, lo que logra que las aplicaciones desarrolladas por y para empresas cuenten con una mayor seguridad a la hora de administrar los datos sensibles.

android for work app android

También veremos como esto ayudará al área regular de nuestro Android, ya que los datos de este otro lado no serán accesibles por aquellos productos que bien estén del lado profesional a menos que lo especifiquemos.

Para finalizar, hay que destacar que este lanzamiento es uno dedicado a aquellos dispositivos que cuentan con la versión 4.0 a 4.4 del sistema de Google.

Este último detalle se debe más que nada al hecho de que Lollipop ya cuenta con este ambiente en forma de plataforma incluido, logrando que no necesitemos de agregados adicionales para correrlo.

Todos los usuarios que quiera hacer uso de este lanzamiento que lleva el nombre de Android for Work App bien podrán conseguirlo sin costo alguno desde la tienda de aplicaciones de Google, pudiendo contar con Aptoide como una alternativa en Android más que recomendada.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/04/android-for-work-app-android-320×200.jpg” title=”Android for Work App” category=”Productividad” description=”La plataforma de Google para el ámbito laboral ha finalmente llegado a una mayor cantidad de usuarios en Android gracias a una aplicación dedicada a los usuarios de tanto KitKat como Ice Cream Sandwich.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.work.core”]