Android Auto: Cómo usarlo si tu coche no tiene pantalla integrada

Publicado el 7 julio, 2021 Por María Carlota Marval

Android Auto actualizacion interfaz

Como es conocido cada vez son más los coches que vienen con el sistema Android Auto incorporado  en sus consolas y la gran G no deja de lanzar más y más novedades. Lo que seguro no has pensado es que pasa con los que no tienen un coche compatible con el sistema. Para ello tenemos la solución, sólo necesitarás un móvil Android con la app descargada desde la play store app y un soporte para colocar el móvil.

La forma de usar Android Auto si tu coche no tiene pantalla integrada

Hasta hace unas semanas se pudo probar el modo conducción de Google Assistant, que viene a ser la versión móvil , aunque no está disponible para todos.

Mientras eso sucede te a explicamos cómo puedes usarlo desde la pantalla del móvil, sin pantalla integrada ni cables de ningún tipo.

Primer paso: abrir la aplicación

Este paso no es tan sencillo como parece porque su funcionamiento dependerá del móvil que tengas. Debes saber es que en Google Play hay dos aplicaciones: una es ‘Android Auto’ y la otra se llama ‘Android Auto para teléfonos’.

 android-auto-usar

Lo normal es que la aplicación ni siquiera aparezca en el cajón de aplicaciones. Esto implica que hay que abrir la versión para teléfonos, si puedes…

Ten en cuenta que algunos son capaces de abrir sin problemas la app ‘Android Auto para teléfonos’, mientras que otros no lo permiten. Si te encuentras con este problema, toca descargar un lanzador de actividades como Activity Launcher y hacerlo manualmente como te explicamos a continuación.

Activity Launcher

  • Activity Launcher permite lanzar Android Auto en teléfonos en los que no es posible por defecto.
    Abrimos Activity Launcher y buscamos Android Auto en la lista de apps.
  • Hacemos una pulsación larga sobre el proceso a ejecutar (en nuestro caso ha funcionado con “com.google.android.gearhead.vanagon.home1”) y pulsamos en ‘Ejecutar Actividad’.
  • Si ha funcionado, vuelve a Activity Launcher y repite el proceso, pero esta vez crea un acceso directo para tenerlo siempre a mano.
Recomendamos:  Play Store APK: Aplicaciones gratis y en descuento Julio 2021

Varias pruebas con varios dispositivos arrojan resultados dispares. La idea es proporcionar un método funcione igual para todos, pero Google no lo pone fácil.

También es importante comentar que la app para teléfonos lleva sin actualizarse desde 2019, por lo que no cuenta con las últimas novedades que han llegado a la plataforma.

Lo ideal es usar el modo de conducción del Asistente, pero Google ha tardado mucho en lanzarlo (dos años) y todavía no está disponible para todos, por lo que esta es la mejor forma contar con este sistema en el móvil.

Descarga o actualiza el APK desde Google Play Store| Android Auto

Descarga o actualiza el APK desde Google Play Store| Android Auto para teléfonos 

Descarga o actualiza el APK desde Google Play Store| Activity Launcher

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *