Aplicaciones Android: Las mejores alternativas a Flappy Bird

flappy bird android

Uno de los juegos que más ha generado adicción en estos últimos meses ha sido Flappy Bird, uno que si bien tuvo millones de descargas en Android luego fue retirado de la tienda oficial de Google por razones personales del desarrollador. Esto hizo que una buena cantidad de usuarios que no lo habían descargado en su smartphone o tablet con el sistema operativo de Google no hayan podido disfrutarlo y de sentirse frustrado por esta creación, aunque bien no significa que no podrán volver a encontrar algo parecido. Esto se debe a que en Google Play Store bien podremos encontrar una extensa variedad de ofertas con una misma jugabilidad que parece más plagios que juegos del mismo tipo.

Alternativas de Flappy Bird

Si bien no podremos encontrar por el momento Flappy Bird para descargarla, han surgido una interesante cantidad de alternativas para aquellos que busquen tener una experiencia similar a lo que este juego tenia para ofrecer. Y entre todas estas, las que más se pueden destacar como las mejores diseñadas o bien como recreaciones del juego original son las siguientes:

  •  Clumsy Bird: Una de las alternativas más descargadas entre todas y en donde contaremos con una ave ligeramente más grande en un escenario de un bosque, por lo que deberemos de esquivar los arboles mismos mientras avanzamos. La mayor diferencia con el original es que este no solo es compatible con dispositivos de mayor resolución de una forma más estable, sino que posee multijugador.
  • Floppy Bird: una opción más fiel al título original, uno en donde el principal cambio son los colores que encontraremos en los escenarios, siendo realmente un cambio notable. El ave misma también ha cambiado de forma, aunque sigue siendo un bloque gigante que buscará tocar el piso en el momento en el que dejemos de aletear.
  • Flappy Doge: otra adaptación bastante fiel a la original, una que puede ser diferenciada del resto por contar con el conocido meme “Doge” como adaptación del ave que controlaremos. Más allá de esto, el escenario ahora esta lleno de azul, una ciudad de fondo y podremos hasta ver la cara del meme completo en el fondo del cielo.
  • Floppy Bird 3D: un juego que no tiene relación alguna con el que ya hemos mencionado entre las alternativas, siendo diseñado por otro grupo y cuya característica notable como cambio es que tanto el ave como el escenario poseen gráficos en tres dimensiones. Aunque bien la jugabilidad se mantiene, puede resultar algo extraño a primera vista el escenario.
  • Flappy Fins: una curiosa alternativa que mezcla más los elementos de arcade, ya que no se centrará en la cantidad recorrida en términos de tuberías, sino en las vidas que agarremos. Agregará como dificultad desde tuberías móviles hasta enemigos saliendo de ellas.

Todas estas opciones de Flappy Bird podrán ser encontradas para su descarga totalmente gratuita desde tanto Google Play Store como el Black Market para que podamos disfrutar de lo que el título original tenia en su momento para brindarnos en tanto smartphones como tablets con Android.