Adobe Lightroom v3.1: Llega la búsqueda inteligente a Android

Adobe-lightroom-v3.1

Lightroom es uno de los editores preferidos de los fotógrafos, gracias a que se diferencia de Photoshop en que la edición en este programa va más enfocado a los píxeles y a las capas de las imágenes, mientras que en LR se orienta a la manipulación de fotos como tal, entonces es mucho más fácil revertir errores en este último. Adobe ha puesto en nuestras manos versiones tanto de iOS como de Android, disponible en instalar play store pero esto sólo fue durante un tiempo. En estas colecciones se podían seleccionar álbumes y sincronizarlos en la nube, editarlos y verlos sobre la marcha, en fin, una maravilla. Ayer Adobe tuvo su evento Max 2017 donde anunció sus nuevas actualizaciones para Android, así que vayamos a ver de qué se tratan.

Novedades de Adobe Lightroom APK Android

Una de las novedades que más le interesan al público es que Adobe agregó una interfaz especial para tableta Android, pues esto ya existía en iOS pero se habían quedado estancados con la que sería dedicada al sistema operativo competidor del de Apple.

Los controles serán más grandes y deslizables, unos de los más importantes y más trabajados será el de recortes; habrá paneles etiquetados; además de una navegación más fácil en general. Y sí, si te preguntas si esto sólo funcionará con Pixelbook, no te preocupes, se espera que las mejoras funcionen bien en Android en general.

La búsqueda inteligente estará a la orden del día gracias al algoritmo de inteligencia artificial “Adobe Sensei“. Cuando pongas una palabra de redirigirá a las fotografías que tienen esos objetos, como si estuvieras haciendo una búsqueda en Google. Aunque en las redes se dice que aún hay unos cuantos errores, se espera que se arreglen pronto y trabaje a la perfección.

Esas son las dos mejoras más grandes, aunque también hay otras pequeñas bastante interesante, por ejemplo: la aplicación es compatible con DHR en el Galaxy Note 8 y OnePlus 5; aunque Adobe sólo mencionó esos teléfonos, se espera que otros que también son compatibles con DHR igualmente lo sean con Lightroom, como el LG V30 y Google Pixel 2, por decir algunos.

También podrás buscar las palabras clave específicas, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático. Además hay correcciones de los errores que ya había, así que se espera que este software sea de los más completos.

La edición de fotografía como nunca antes la había visto está por llegar a tus manos, ¿Listo?