Accessibility Scanner: Nuevo Chequeo de Accesibilidad (APK)

accessibility scanner android

Las herramientas que Google ha lanzado para desarrolladores son más que variadas, y Accessibility Scanner parece ser una de las últimas que se ha hecho presente para aquellos que cuenten con un smartphone o tablet con Android y bien se encuentren en la necesidad de seguir analizando sus propios productos lanzados en la escena con la finalidad de que sean una experiencia de lo más recomendable para los usuarios que lo adquieran. Aunque lo que hemos logrado ver en ésta ocasión luego de Actualizar Play Store App, parece que la nueva herramienta que se nos ha hecho llevar es una pensada más que nada como una aplicación que sea capaz de analizar los productos ya terminados para tener un mejor entendimiento del diseño en general, logrando que sea más sencillo el poder detectar este tipo de problemas gracias al ágil análisis que Accessibility Scanner puede llegar a ofrecernos con un simple toque en pantalla.

Funciones de Accessibility Scanner

Lo que busca ofrecernos ésta nueva Aplicación Android que Google ha lanzado ha sido una nueva herramienta que pueda ser de utilidad a aquellos desarrolladores que buscan lanzar un producto más que recomendado en todo sentido.

Aunque parece que éste en particular es una centrada en el diseño, sobre todo para que podamos llegar a optimizarlo al máximo dependiendo al público que podamos llegar a apuntar nuestra aplicación a ser lanzada.

De ésta forma es que podremos de contar con un completo análisis enfocado en la interfaz gráfica de nuestro producto, logrando evaluar los diversos elementos que podamos ver en pantalla para posibles recomendaciones.

Con esto se apunta más que nada a que podamos llegar a mejorar la accesibilidad de ciertos elementos, sobre todo para solucionar problemas relacionados al tamaño de los botones o bien la visibilidad del texto asociado.

Es así que nos tomará solo segundos el poder recolectar diversas sugerencias desde nuestro Android para poder mejorar nuestro producto, sobre todo porque será capaz de indicarnos qué elementos en particular pueden ser cambiados para ser más eficientes.

accessibility scanner android

También nos encontraremos con recomendaciones adicionales relacionadas a descripción o bien otros elementos que bien podamos de cambiar con el fin de ser más específicos, además de detalles de contraste o colores.

Aunque hay que mencionar que no parece funcionar con todas las versiones del sistema de Google, ya que solo los que cuenten con Marshmallow podrán de hacer uso de lo que nos ofrece éste producto de la empresa.

Los usuarios que quieran disfrutar de lo que Accessibility Scanner tiene para ofrecernos bien podrán conseguirlo de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de Google, incluso si hemos optado por un Root VRoot para nuestro Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2016/03/accessibility-scanner-android-320×200.jpg” title=”Accessibility Scanner” category=”Herramientas” description=”Una nueva herramienta pensada en evaluar nuestros productos ha llegado pensada en la interfaz gráfica, buscando que todos los elementos tengan una forma de acceso propiamente para Android.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.accessibility.auditor”]