Nuevas add-ons en Gmail: los 10 nuevos widgets para tu Android

addons-gmail

Las innovaciones de Google siguen avanzando poco a poco, pero sin perder de vista a ninguno de sus productos. Esta vez es el turno de Gmail, pues ahora contará con complementos para mejorar la experiencia del uso del servicio del correo electrónico, tanto en la computadora como en tu Android. Nos referimos a los nuevos widgets a los cuales les llamaron “add-ons”. Google se ha dado cuenta de que el correo electrónico es una de las partes de la vida más importantes de una persona, por lo que con esta actualización se propone hacer que, todas las tareas que engloben la comunicación por correo electrónico, las puedas hacer sin salir de este.

¿Qué ofrecen los nuevos add-ons?

Apenas ayer, Google anunció las buenas nuevas a través de su blog oficial, donde nos contaron que los add-ons son pequeñas aplicaciones que se integran en otras para permitirnos chatear, tomar notas, realizar tareas sencillas, entre otras, sin necesidad de cerrar la ventana principal. Y si tú no eres partidiario de Android y disfrutas más de iOS, no te preocupes, esto también llegará, sólo hace falta desarrollarlo. Hablemos de los 10 nuevos widgets que prometen cambiarnos la vida:

  1. Dialpad: Gracias a este, podremoa enviar mensajes, realizar llamadas, tener una lista de contactos y hasta se creará un histórico como pasaría en cualquier aplicación de teléfono, pero sin salir de nuestro correo electrónico.
  2. Intuit Quickbooks Invoicing: Permitirá los pagos online de nuestros clientes, así como la realización, envío y rastreo de facturas, desde cualquier parte del mundo.
  3. Hire: Si necesitas contratar empleados, esta app gestionará la información de estos, como sus currículums; además de que si necesitas trabajo, también podrás ver las ofertas.
  4. Docusign: Como su nombre lo dice, es un espacio en el que podrás firmar documentos, además de ejecutarlos.
  5. Asana: Nos permitirá comunicarnos con nuestros compañeros de equipo para dividirse tareas.
  6. Smartsheet: Añade contenido y todos los archivos adjuntos que necesites.
  7. Streak: Podrás añadir hilos electrónicos que te direccionen a ofertas, acceder a información enriquecida de un contacto y responder los recortes que te manden sin perder tiempo.
  8. Prosperworks:Ve la información de tus clientes, registra llamadas, organiza demostraciones y reuniones. Así podrás ver todo el campo de oportunidades que tienes.
  9. Ringcentral: Debes instalar esta aplicación para saber si alguien de tu lista de contactos está online, revisar tu historial de llamadas, hacer llamadas y ver tus mensajes SMS.
  10. Trello: Trabaja de mejor manera con tu equipo de trabajo gracias a la edición compartida de tareas.

Estas son las 10 add-ons que Gmail nos trae para hacernos la vida mucho más fácil y, como viste, la mayoría proponen que tengas un negocio mucho más ordenado y con psobilidades.