Tutorial: Como Solucionar el Bajo Volumen del Altavoz de tu Nexus 5

El Flamante dispositivo de Google, el Nexus 5 fue lanzado aproximadamente hace 18 días y fue recibido con elogios, pero dentro de foros en XDA Developers se vieron ciertas quejas que algunos dispositivos tenían un bajo volumen en lo que respecta su altavoz.

Sin embargo, no es el volumen de los altavoces si no más bien un problema de hardware, que a menudo hace que sea difícil de escuchar las llamadas entrantes. Curiosamente, esto sólo parece afectar a ciertas unidades. Por suerte, un reconocido desarrollador en XDA  AdamOutler  ha estudiado la cuestión, y se encontró que en algunas unidades el pegamento  obstruye los orificios de los altavoces.

En lugar de quejarse, Adam de XDA hizo lo que mejor para poder solucionar ese problema, y él arregló el problema, y publico un documento con todos los pasos y las herramientas necesarias en el proceso.

En este proceso tendrás que abrir el dispositivo para llevar a cabo esta revisión. Es cierto Sí, es peligroso. Pero por suerte, los pasos están bien documentados y sólo necesita unas cuantas herramientas simples para llevar a cabo la revisión. Ten mucho cuidado sin embargo. Mientras que los pasos están bien descritos y es  relativamente seguro, que después de todo, la realización de un mod para el hardware, lo que podría suceder es que se dañe el dispositivo.

Herramientas:

1 Desarmador Phillips # o

1 Case opener tool (Desarmador de plástico para celulares)

1 Guitar pick (Herramienta con la que se toca una guitarra)

1 Encendedor

1 Aguja

Vídeo Tutorial para desarmar el Nexus 5

See What's Inside the Nexus 5! [DISASSEMBLY]

Pasos:

1- Retirar el Panel trasero del dispositivo y nos quedara así como se muestra en la imagen.

2-  Quitar los 4 tornillos y retirar cuidadosamente la tapadera que cubre la salida del audio. Como se muestran en la imagen.

3- Quedara solamente la tapadera, así como se muestra en la imagen

4- Calentar con el encendedor lo mas que se pueda la aguja

5- Perforar con la aguja caliente las partes que se enmarcan con rojo en la siguiente imagen, posteriormente mover la aguja alrededor para que se amplié el orificio y esperar con la aguja adentro a que se enfrié.

6- Una vez la aguja haya enfriado girar y sacar la aguja del agujero que se creo.

7- Realizar aproximadamente unos 5 agujeros para que te quede así como se muestra en la siguiente imagen.

quedara algo así

Por ultimo, volver armar su dispositivo cuidadosamente.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.