NXROM: Instala Nexus Experience en tu Google Android

nexus-experience-ROM-NXROM

Luego de la liberación de Android Lollipop 5.0 muchos desarrolladores se pusieron manos a la obra en la creación de nuevas Customs Roms para diversas clases de dispositivos Android, y los dispositivos Google Android no son la excepción. Los desarrolladores comenzaron a compilar esta versión de Android en sus Roms, para ir adaptándolas a la interfaz de Material Design y probar las nuevas funcionalidades. La Nexus Experience ROM (NXROM) mantiene todo el estilo orginal de Android Lollipop pero con ciertas caracteristicas que la hacen ser diferente.

Nexus Experience ROM (NXROM)

Dentro de las novedades que encontraremos en esta nueva rom, para los dispositivos google android podemos mencionar las siguientes:

-Botón para limpiar todas las aplicaciones abiertas recientemente.

-Pantalla ambiental, vea sus notificaciones cuando se tira el teléfono de su bolsillo justo después de los rumores de notificación.

-Filtra y elimina las notificaciones molestas que usted no desea ver en el cajón notificación o pantalla de bloqueo.

-Opciones de visualización avanzada, volumen Rocker wake, control de brillo a través de la barra de estado, doble toque en la barra de estado para dormir, tirón rápido hacia abajo y más.

-El aumento de volumen del timbre, establezca un volumen inicial para el tono con la opción de tiempo de aceleración.

-Opciones avanzadas de sonido.

-Opciones avanzadas de reinicio.

-Leer e interactuar con las notificaciones a medida que llegan.

-Control de la batería y las luces de notificación.

-y muchas cosas mas!!

nexus-experience-NXROM

Requisitos Previos:

  • Es importante tener como recovery personalizado CMW Recovery 6.0.4.4 o la última versión de TWRP y tener rooteado tu dispositivo, Si no lo tienes puedes ir a este post

Root y TWRP Recovery para los Nexus 4,5,7 y 10

Root y TWRP Moto G

Root y TWRP Moto X

  • Realizar un Nandroid, si no te gusta puedes regresar fácilmente a tu versión anterior

Instalar Nexus Experience Rom en tu dispositivo Google Android

1- Descarga la Rom con las NX Gapps para tu dispositivo Google Android

  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Moto G
  • Moto X

2- Trasladar la Rom junto con las NX Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery y seleccionar para que inicie en modo Recovery.

5-Dentro del Recovery realizar un Wipe cache partition y un Wipe data factory reset

6- Luego dependiendo del recovery que tengan, en este caso lo hare en el Recovery TWRP Ir a: Install > Y buscan y buscan el archivo .zip de la Rom que trasladaron a su memoria y flashearlo.

7- Luego de terminado el proceso de instalación de la Rom , proceder a realizar el mismo procedimiento realizado anteriormente, pero ahora flashear las NX Gapps.zip

8- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo. Después de esto podrás disfrutar de esta nueva Rom basada en Android Lollipop 5.0 AOSP en tu Google Android.

Hilo | Nexus Experience

38 COMENTARIOS

  1. Mmm.. Tengo una duda…
    Puedo instalar esta ROM en un moto x 1053
    Con android 4.4.2
    O necesito 4.4.4 o 5.0.!?

    • ¡Hola, amigo! Mira, yo tengo el modelo XT1058 e instalé esta ROM desde 4.4.2 Kit Kat. Desde 4.4.2 haz el ROOT y el TWRP o CWM, ya buscas un tutorial en la web que te permita rootear tu Moto X, dado que tienes que tener un recovery actualizado a la versión más reciente o sino vas a tener problemas para flasher la ROM ¿Solución? Descargas de la Google Play una aplicación que se llama “Rashr”, desde ahí puedes descargar la última versión del recovery personalizado. Ya puedes seguir paso a paso este tutorial y tendrás esta ROM.

      Yo la estoy probando en estos momentos y volveré a el firmware original, he tenido muchos problemas para ello, así que te diré los bugs más notables si te animas a instalarla o esperas a la OTA oficial.

      – Tiene bugs en el dialer y te impide hacer llamadas, pero si puedes recibirlas.
      – Tiene bugs en el menú de ajustes, hay algunas cosas que se cierran inesperadamente
      – Tiene bugs con la aplicación de Whatsapp, no te funciona la mensajería de voz

      Puede que tenga más, en cuanto a conectividad funciona muy bien y no tiene mucho lag, solo he encontrado esos problemas.

      Piénsalo, si quieres volver a el firmware original. no he encontrado la manera, muchos te dirán que flashees 4.4.4 y a mi no me funcionó intentando con dos firmwares, dicen que se puede poner 4.4.2 donde lo vas a instalar, como si estuvieras haciendo algo así como un downgrade. Saludos.

      • Hola amigo,como este es Android 5.0.1 para hacer el downgrade usa estos comandos usando el firmware de tu Modelo eso si que sea Android 4.4.4
        puedes guiarte con este post, es lo mismo solo usa tu firmware

        mfastboot flash boot boot.img
        mfastboot flash recovery recovery.img
        mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
        mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
        mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
        mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
        mfastboot erase modemst1
        mfastboot erase modemst2
        mfastboot flash fsg fsg.mbn
        mfastboot erase cache
        mfastboot erase userdata
        mfastboot reboot

  2. ¡Hola! Tengo una gran pregunta para quien me pueda brindar la ayuda que necesito. Tengo un Moto X (2013), he instalado esta ROM de Nexus Experience, por fallos que le he encontrado y bastante evidentes, quiero regresar al firmware original de mi celular. Antes que nada, comento que hice lo siguiente:
    – Tengo 4.4.2 de Claro Colombia
    – Hice ROOT y TWRP desde 4.4.2
    – Flashee la ROM y las Google Apps
    – La ROM quedó instalada y la tengo ya casi cerca de un mes
    El día de ayer, quería poner mi celular en stock, en el soporte que me brindaron, me dijeron que flasheara un firmware de 4.4.4, seguí los pasos usando el método de imagen de fábrica (Editando el archivo XML y borrando la línea “Getvar max download size”), el firmware que usé ha sido el de Claro Chile que en parte es compatible con las redes móviles de mi país. Usé la herramienta RSD Lite en su última versión y puse mi teléfono en fastboot y con la depuración USB activada, la herramienta reconoció el teléfono y el firmware, le di en “start” y el teléfono arrojó este error en letras rojas “Downgraded security versión updated gpt main versión failed”, de ahí el teléfono solo quedaba en modo fastboot, pude intentar entrar al TWRP y hacer un reboot System now y tampoco funcionaba, moviendo los botones y de sorpresa, el celular encendió aún en la ROM, pero ahora ya no puedo hacer nada desde el recovery y en fastboot aparece lo siguiente en letras amarillas “fastboot failure flash”. Por último quiero saber si hice todo bien o el firmware que debo flashear de nuevo es el 4.4.2 de mi país y no puedo hacer uso de las OTA porque he hecho un downgrade anterior. Espero que con estos datos, puedan brindarme una solución. Saludos.

  3. ¡Hola, Eddy! Gran tutorial, ahora tengo Android 5.0 en Mi Moto X 2013. Voy a probar la ROM a ver que tal funciona y hecho de menos la pantalla inteligente, veo que no hay forma de instalarla de nuevo. Saludos desde Colombia.

  4. ¡Hola, Eddy! Mira, tengo un Moto X (2013) y acabé de hacer un downgrade de 4.4.4 a 4.4.2. La pregunta es que si instalo esta ROM y quisiera volver a la stock, tendría que flashear 4.4.4 o 4.4.2 de nuevo, te lo pregunto porque no quiero tener un brick. Saludos.

    • Hola Jose, que buenisima noticia. Nos alegra mucho que te haya servido.
      No te olvides de visitarnos y de seguirnos en las redes sociales, para estar al dia en lo mejor de Android e iOS.
      Salduos.

  5. Instale la rom en mi Moto G XT1032 y valla que va de maravilla. Me la quedo, espero alguna actualización que mejore y agregue más funcionalidades. Gracias por el aporte.

  6. Bueno, por alguna razón no me reconoce la SIM Card… No sé qué pasa. Y bueno, ahora que lo instalé me acabo de dar cuenta que no me gusta el L. Creo que esperaré un CM12. Gracias.

      • Tengo el XT1033, el Dual SIM. Y bueno, además de eso, al justo al iniciar el teléfono me tiraba que un par de aplicaciones tenían errores. Recuerdo el nombre de una que decía algo con “text”.
        Espero sirva la info que te doy. Gracias de nuevo.

  7. Hay riesgo de brick si despues de probarla flasheo la 4.4.4 via RSD para que le caiga la OTA una vez liberada??

  8. Hola, gracias por el aporte que tan estable es? tengo un Moto X 1ra Generación y saber si seguiré teniendo las principales funciones de mi ROM original, Ok Google Now, Mi pantalla de notificaciones

Comments are closed.