Nexus S y One: Como Instalar Android KitKat con Root y CWM Recovery

Android-KitKat-Nexus-S-Nexus-One

Esta es una gran noticia para los usuarios de los Nexus S y Nexus One que han quedado excluidos de actualizaciones por parte de Google, pues los desarrolladores de XDA Developers han conseguido instalar en el Nexus S y en el Nexus One una ROM no oficial para que los propietarios de estos dos smartphones puedan tener instalada la nueva versión de Android.

Se trata de una versión stock de Android 4.4 con algunas modificaciones, pero a pesar de que se tratase de una de una versión Alpha los usuarios comentan que estas roms funcionan bastante estable en ambos dispositivos, sin embargo esto no indica que esté libre de errores ya que aseguran que algunas de las aplicaciones de Google puede que no funcionen correctamente.

Entre los fallos se puede mencionar la falta de soporte para grabación de vídeo, errores generales de la cámara y algunos fallos gráficos menores, de lo contrario la mayoría de apps y opciones funcionan bien.

Pasos para instalar Android KitKat 4.4 en los Nexus S y One

Requisitos:

1- Descarga la Rom según tu Nexus con sus Gapp correspondientes:

Sigue leyendo el tutorial:

Rom KitKat Nexu S

Rom KitKat Nexus One

2- Trasladar los 2 archivo a la Memoria interna de tu Nexus,  Rom y las Gapps

3- Apagar tu dispositivo y entrar en Modo Fastboot (Volumen abajo + Power) o (Volumen abajo + volumen arriba + power)

4-Ir al modo Recovery en el menú Fastboot, lo haces con la tecla de Bajar Volumen, llegas hasta donde Dice Recovery y aceptas con el boton Power, ya en modo Recovery desplácense hacia donde dice “Install zip from sdcard” o “Install

5- Ir a “choose zip from sdcard”.

6- Ahora buscas la Rom que descargaste y que ya habías  copiado en la memoria interna y lo seleccionas, posteriormente confirmas la instalación en la siguiente pantalla y el procedimiento de instalación iniciara.

7- Ya instalada la Rom, procedes a instalar las Gapps, repitiendo el mismo procedimiento ya descrito anteriormente.

8-  Después de completar la instalación, elije “+ + +Go Back + + ” para reiniciar el dispositivo mediante la selección de “reboot system“.

Pasos para Rootear tu Nexus S y One con Android 4.4:

Luego de instalar la Rom, es opcional si quieres contar con acceso a Root en tu Galaxy Nexus. Para ello seguir los siguientes pasos

1- Descarga el siguiente archivo y lo trasladas a la Memoria interna de tu Nexus  SuperSUSuperSU-v1.80.zip

2- Posteriormente ingresar en modo recovery,  y proceder a flashear el archivo .zip descargado

3- Por ultimo reiniciar.

Es todo tendrán Android 4.4 KitKat con Root en su Nexus,  cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Por favor vota por este tutorial: