Nexus 7 2012: Como Instalar Android 6.0 Marshmallow

android-6-0-marshmallow-nexus-7-2012.jpg

Muy buenas noticias para todos los portadores de la Tablet Nexus 7 2012, pues luego de que Google anunciara que Android 6.0 Marshmallow llegaría a todos los Nexus de los últimos dos años, es decir que el Nexus 7 (2012) y el Nexus 4 quedaría fuera, a pesar de tener un hardware compatible. En el caso del Nexus 7 2012, aún no había recibido alguna ROM, pero en hora buena, pues desde los foros de XDA-Developers nos llega una ROM no oficial de Android Marshmallow para esta tablet, la cual tuvo buenas ventas y una buena recepción por el público.

Como Instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 7 2012:

El desarrollador dmitrygr fue quien logró portar Android 6.0 MarshMallow para el Nexus 7 2012 por el momento todo funciona bien, ya sea WiFi, Cámara, Bluetooth, NFC, GPS, etc. Sin embargo es importante mencionar que únicamente la ROM es compatible con la versión WiFi y también con el modelo 3G.

La instalación es sumamente sencilla, se instala por medio del recovery como cualquier Custom Rom, siguiendo los siguientes pasos que se describen a continuación.

Requisitos previos:

1- Contar con Root y  la versión mas reciente de Android Lollipop, si no lo tienes puedes instalarla desde siguiendo los pasos en el siguiente post | Instalar Root y TWRP Recovery Nexus 7 2012

2- Instalar la ultima versión del Recovery TWRP |

Nexus 7 2012 WiFitwrp-2.8.7.0-grouper.img

Nexus 7 2012 3G | twrp-2.8.7.0-tilapia.img

Pasos para su Instalación Correcta:

1- Descarga y traslada a la memoria interna de tu Nexus 7 2012 la ROM | Nexus 7 Wifi | Nexus 7 3G

2- Descarga y traslada a la memoria interna las Gapps de Android 6.0 | gapps-android-6-0-mini.zip

3- Entrar en Modo Recovery, para ello apaga tu Nexus 7 2012 presionar juntamente los botones de volumen arriba + volumen abajo +  Power, ingresaran en modo Fastboot, y con las tecla de volumen abajo o volumen arriba buscan donde diga Recovery Mode, y lo seleccionan con Power.

4- Dentro del Recovery realizar una copia de seguridad (Nandroid) en Backup and Restore (si usan CWM) o en Backup si usan (TWRP)

5- Seguido realizar Full wipes, Wipe Data/System/Cache/Dalvik

6- Ir a Install zip o Install dependiendo de tu Recovery y buscar la ROM que fue trasladada a la memoria interna de tu Android y proceder a instalarla.

6.1 Ya instalada la ROM, proceden a realizar al instalación de las Gapps descargadas en el paso 2-

7- Por ultimo reiniciar su Nexus 7 2012 en Reboot system nowReboot >System

Eso es todo, con estos sencillos pasos habrás instalado la ROM no Oficial de Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 7 2012

Hilo Oficial | XDA Developers

4 COMENTARIOS

  1. Hola, hace algún tiempo ustedes me brindaron apoyo con mi primer smartphone , un Galaxy Note AT&T , y hoy quiero su ayuda, verán hay aalgunos códigos en Samsung creo que se llaman de prueba , y hasta jelly bean solían funcionar para modificar cosas del dispositivo , pero ya no funcionan en kit kat ni versiones superiores, yo los utilizaba para cambiar las bandas 3G, y 2G, no se si ustedes me puedan ayudar con alguna forma de forzar mi smartphone a una banda , yo lo requiero por que por donde vivo la única señal que tengo es GSM 850 y el teléfono me deja a veces colgado en GSM de otras bandas sin señal, y es un problema por que con mi nota , en casa siempre tenía señal , aunque sea para llamar , ojalá me pudieran orientar de como forzar una banda en kit kat de Samsung.

    • Hola Edgar, lo que sucede con esto es que las bandas las trae el dispositivo internas, y una vez no cuente con dicha banda no funcionara el 3g o 4g en tu pais.
      No es cuestion de software si no de hardware.

      • De hecho el teléfono es nacional, y fuera de casa anda bien , pero escuche que sSamsung desactivó los códigos de prueba para entrar al modo servicio, y por mi casa sólo hay GSM 850 , entonces con mi galaxy nota que si entraba al modo servicio, podía coger únicamente una banda para que me dejara con señal, y en kit kat, las bandas son automáticas.

        • Las Bandas, las elige tu operador amigo, acada operador trabaja con distintas bandas.
          Y al dispositivo no se le pueden agregar mas bandas, eso lo puedes averiguar bien en internet amigo.
          A mi me sucedio eso con un LG que compre en USA, ya ca en mi pais aun no estaban esa banda que da el 3g y solo la de LTE, y hasta este año que utilizaron dicha banda y ye me funciona el LTE.
          Saludos.

Comments are closed.