Nexus 6P: Como Instalar LineageOS (Android 7.1.1 Nougat)

Google-Nexus-6P-lineageos-andorid-7-1-1-nougat

Lineage OS ha comenzado a realizar los lanzamientos apropiados relacionados a su nueva modificación que tienen para ofrecer a los usuarios. Y si bien puede que no sea un lanzamiento que cubra demasiados modelos, si parecen estar apuntados a cubrir una buena cantidad de líneas que han resultado entre las más exitosas en la escena del mercado internacional, dentro de ellos esta el Nexus 6P. Con esto es que podremos ver como la primera ROM de éste grupo finalmente se ha hecho presente, y que parecen estar basadas en lo que CyanogenMod 14.1 ha dejado en la escena antes de retirarse con la llegada de un nuevo año.

Como Instalar Lineage OS en tu Nexus 6P

IMPORTANTE: Si bien es cierto está ROM está basada en el código fuente liberado por Google de la última versión de su sistema operativo, por lo que no tendremos capas de personalización, es AOSP. Antes de continuar como bien se hacia mención que esta rom por el momento algunos pequeños bugs (nada fuera de lo normal), pero esperamos que se solucionen pronto.

Requisitos Previos para instalar Lineage OS en tu Nexus 6P:

Hacer un backup de tu información pues todo se perderá y un Nandroid de completo de tu Rom actual.

Realiza un Nandroid Completo para regresar facilmente a tu Rom actual

Contar con nuestro Nexus 6P con un custom Recovery, puedes instalar por medio de los comandos ADB  el TWRP Recovery | twrp-3.0.3-0-angler.img

Contar con un mínimo de 50% de batería

Pasos a seguir:

1- Descarga la Rom de Ligeage OS  Para tu Nexus 6P | lineage-14.1-20170123-nightly-angler-signed.zip

2- Descargar las Gapps Puedes usar cualquiera de las 2, La Stock o las Mini | Gapps 7.1 (Seleccionan ARM64>7.1>Stock)

  • Trasladar la ROM junto con las Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery y seleccionar para que inicie en modo Recovery.

5-Dentro del Recovery realizar Ir a Wipe> y realizar un Wipe cache partition y un Wipe data factory reset

6- Luego dependiendo del recovery que tengan, en este caso lo hare en el Recovery TWRP Ir a: Install > Y buscan y buscan el archivo .zip de la Rom que trasladaron a su memoria y flashearlo.

7- Luego de terminado el proceso de instalación de la Rom, regresan al menu principal del recovery y proceder a ejecutar el mismo procedimiento realizado anteriormente, pero ahora flashear las Gapps.zip

8- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

9- Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo. Después de esto podrás disfrutar de esta nueva Rom basada en Android Nougat 7.1.1 en tu Nexus 6P.

Eso es todo siguiendo estos sencillos pasos tendrás ya la ultima version de Android Nougat en tu Nexus 6P, con unos pequeños Bugs, pero se puede usar como una ROM diaria, ya que sus fallos son pocos.

Actualizaremos esta nota con las nuevas versiones que salgan de Lineage OS basado en Android Nougat 7.1.1

Hilo | LineageOS