Nexus 5: Como instalar CyanogenMod 14.1 (Android Nougat 7.1)

nexus-5-cyanogenmo-14-1-android-nougat-7-1

Aunque de forma oficial el Nexus 5 no este recibiendo mas actualizaciones, ahora ya es posible poder obtener por medio de la Rom CyanogenMod 14.1 a Android Nougat 7.1, si no sabes Nougat 7.1 es la ultima versión del sistema operativo de Google, por lo que si quieren tener dicha mejora en tu Nexus 5, ya es posible y tendrás que instalar una ROM personalizadas para poder actualizar su equipo. Evidentemente, la ROM cuenta con más bugs o cierres forzosos, ya que tan solo se trata de una version en forma Nightly, pero puedes probarla sin ningun problema para el Nexus 5.

Como Instalar Android Nougat 7.1 en tu Nexus 5

Aunque el tiempo de espera fue un poco largo, siempre gracias a los Desarrolladores, ya tenemos la primera ROM estable de forma oficial para el Nexus 5.

El proceso de instalacion se te facilitara usando esta guía, solo es de cumplir los lineamientos que a continuación se te presentan. Recuerda que antes de instalar está o cualquier otra ROM en su Nexus 5 es necesario tomar ciertas precauciones tales como:

1- Nandroid Backup y el respaldo de todos tus datos personales, multimedia, contactos, data. etc.

Esto te ayudara a resolver problemas si es que se presentan luego de finalizar la instalación de la rom de android nougat en tu nexus 5..

2- Te recomendamos que para un mejor rendimiento no restaures tus aplicaciones, lo mejor es instalarlas de nuevo, ya que estarás utilizando una nueva versión de Android.

Proceso de Instalación en tu Nexs 5

Antes de continuar el proceso de instalacion, tienes que tener en cuenta que necesitas si o si, contar con un recovery personalizado, te recomendamos instalar el TWRP Recovery el mas reciente. Y seguir esta guia para su instalacion correcta | TWRP Recovery

Si cumples con esos requisitos pudes comenzar con la  instalacion

1- Descargar la ROM de Android Nougat | hammerheadcaf-latest.zip

2- Descargar las Gapps | Gapps Android Nougat | Link (Dependerá tu procesador si es de 64bits usas ARM64 y es de 32bits usas ARM)

  • Trasladar la ROM junto con las Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery y seleccionar para que inicie en modo Recovery.

5-Dentro del Recovery realizar Ir a Wipe> y realizar un Wipe cache partition y un Wipe data factory reset

6- Luego dependiendo del recovery que tengan, en este caso lo hare en el Recovery TWRP Ir a: Install > Y buscan y buscan el archivo .zip de la Rom que trasladaron a su memoria y flashearlo.

7- Luego de terminado el proceso de instalación de la Rom, regresan al menu principal del recovery y proceder a ejecutar el mismo procedimiento realizado anteriormente, pero ahora flashear las Gapps.zip

8- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

9- Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo. Después de esto podrás disfrutar de esta nueva Rom basada en Android Nougat 7.1 en tu Nexus 5.

Comments are closed.