Nexus 4: Como Instalar Android Nougat 7.0 con Root

android-7-0-nougat-nexus-4-rom

Como bien se sabe el Nexus 4 ya se quedó en su día sin Android 6.0 Marshmallow, y ahora por consiguiente tampoco tendrá Android 7.0 Nougat, un dispositivo que en su momento fue uno de los grandes topes de gama pero que ya lleva un año abandonado por Google. Pero gracias a la comunidad de desarrolladores ya tenemos una nueva rom para el Nexus 4, la cual esta basada en Android Nougat 7.0.

Como Instalar Android 7.0 Nougat en tu Nexus 4

Es importante saber que antes de continuar esta no es una ROM ni mucho menos perfecta ni estable, pero es la prueba que aun hay vida para el Nexus 4 aún tiene mucho que decir y que su abandono no está justificado.

El desarrollador dejo claro que no funciona su cámara, el NFC, el micrófono y los sensores en general, como el acelerómetro y el GPS.

A parte, declara como semi-working la barra de brillo y el audio, ya que este no funciona al conectar los auriculares.

Lo que sí funciona sin problemas en esta primera versión de la ROM son el Wi-Fi, el Bluetooth o el conector USB.

Evidentemente, la ROM cuenta con más bugs o cierres forzosos, ya que tan solo se trata de una primera aproximación a una nueva versión de Android para el Nexus 4.

Requisitos Previos para instalar Android Nougat:

1- Es importante tener como recovery personalizado CMW Recovery o la última versión de TWRP y tener rooteado tu dispositivo, Si no lo tienes puedes instalar la ultima version de TWRP Recovery.

2- Realizar un Nandroid, si no te gusta puedes regresar fácilmente a tu versión anterior

INSTALACIÓN CORRECTA:

1- Descarga la Rom con las Gapps para tu dispositivo Nexus 4

2- Trasladar la Rom junto con las Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery y seleccionar para que inicie en modo Recovery.

5-Dentro del Recovery realizar Ir a Wipe> y realizar un Wipe cache partition y un Wipe data factory reset

6- Luego dependiendo del recovery que tengan, en este caso lo hare en el Recovery TWRP Ir a: Install > Y buscan y buscan el archivo .zip de la Rom que trasladaron a su memoria y flashearlo.

7- Luego de terminado el proceso de instalación de la Rom , proceder a realizar el mismo procedimiento realizado anteriormente, pero ahora flashear las Gapps.zip

8- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

9- Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo. Después de esto podrás disfrutar de esta nueva Rom basada en Android Nougat 7.0 AOSP en tu Nexus 4.

Root (Opcional)

Si quieres tener acceso a Root, unicamente descarga el Super SU | SuperSU.zip y repite el paso 6 para su instalacion.

Hilo | XDA

4 COMENTARIOS

Comments are closed.