Nexus 4: Como habilitar la Red 4G LTE con Android Lollipop

Nexus 4 Habilitar 4G Android Lollipop

Uno de los dispositivos Android más exitosos que han existido es el Google Nexus 4, un equipo fabricado por LG y que tenía grandes características para su tiempo, de hecho aún es considerado uno de los mejores equipos y aun recibe gran cantidad de actualizaciones, no ha perdido ni una sola, pues como sabemos también ya recibió la actualización para Android 5.0 Lollipop. Este equipo cuando fue fabricado tenia incluida la tecnología del 4G LTE pero nunca obtuvo la aprobación regulatoria para su uso en el dispositivo por lo que LG tuvo que meter su mano y modificar el dispositivo.

Habilitar 4G LTE en tu Nexus 4

Pero no fue modificado a nivel de Hardware pues ya estaba a la venta y la conectividad LTE rápidamente se convirtió en un problema y el gigante de Mountain View decidió inhabilitarlo través de una actualización de radio a partir de Android 4.2.1. Pero como muchos ya habían utilizado la conectividad 4G LTE se vieron afectados y empezó el desarrollo.

Gracias a que existe gran cantidad de usuarios que se dedican a la programación de Android desde aplicaciones hasta crear roms, nos llegan grandes novedades, como la que un usuario reconocido de XDA Developers que al encontrarse con su equipo perdió la red LTE decidió poner manos a la obra y resolver los problemas.

Con todo esto crearon un Modem Hibrido como ellos le llaman que incorpora el modem original y unos cambios con lo que lograron habilitar otra vez la red 4G LTE. Ahora es posible recuperar la conectividad de máxima velocidad en tu Nexus 4.

Lo mejor de todo es que esta versión del Modem no se limita únicamente a versiones de Jelly Bean o Kitkat pues el desarrollador ha logrado de forma exitosa portarlo a Android 5.0 Lollipop.

Requisitos previos.

– Contar con tu Nexus 4 con bootloader desbloqueado | Google Nexus instalar Android 5.0 Lollipop con root

– Tener tu Nexus 4 con un Recovery Modificado (actualmente el custom recovery solo llego hasta 4.4.4) | Google Nexus instalar Android 4.4.4 KitKat

– Instala el SDK de Android que posee el ultimo adb actualizado | Android SDK (no es obligatorio)

– Si solo deseas tener el adb con los archivos necesarios para instalar una imagen de fabrica, descarga | ADB Tools.

– Debes tener instalado  los drivers del dispositivo | Google USB Driver

Como Habilitar 4G LTE en Nexus 4

Primero debemos de descargar el archivo | mako_hybrid_104_33.zip

Después tendremos dos opciones

  1. Recovery.
  • si tienes tu Nexus 4 con un custom recovery puedes trasladar el archivo anterior a la memoria, ingresar al recovery y flashear el archivo, después solo reiniciar tu equipo y listo.
  1. Vía Fastboot
  • Descarga el archivo anterior y descomprímelo
  • Ahora copia los archivos descargados a la carpeta de ADB (requisitos previos)
  • Presiona la tecla Shift + Click derecho y elije abrir ventana de comandos aquí, y debes escribir:

fastboot flash modem modem.img

  • Ahora solo reinicia tu dispositivo y listo

Con estos sencillos pasos podrás reactivar la red de máxima velocidad 4G LTE en tu Nexus 4

29 COMENTARIOS

  1. Hermano necesito sber si con lollipop 5.1 anda? o da brick o boot algo??? o anda joya??
    espero tu respuesta desde ya muchas gracias 😉

  2. Buenas tardes, te quería preguntar si puede que tenga algún problema ya que flashié bien el archivo (via recovery) y luego hice lo de ir al *#*#4636#*#* para habilitar la parte de LTE y me fui a una zona donde teóricamente hay cobertura 4g (banda 4, la compatible con el N4) y me sigue tomando la red H en lugar del LTE. ¿Sabes cuál puede ser el problema?

    Muchas gracias!

    • Hola Tomas, pues no deberia de haber problema, debe de funcionar, podrias revisar otravez en la parte de habilitar el LTE y ver si si esta activo, reiniciar tu equipo y esperemos funcione. si esta activo desactivalo y reactivalo. a veces con eso se soluciona

  3. la verdad soy muy novato en esto, acabo de rootear mi n4, tiene lollipop 5.0.1, y bootloader desbloqueado. Y ahora? jaja como instalo una imagen de fabrica? ayudaa

  4. Buenas tardes, una consulta, puedo instalar la imagen por fastboot teniendo el celu como de fábrica? Osea con boot cerrado y recovery stock. Por ese medio instale las ota de lollipop. Muchas gracias

  5. Hola Luis, tengo un n4 con 5.0.1, para cambiar el modem debo ser ROOT y luego desde fastboot actulizar la imagen del modem y listo? Si es así, que recomendas para rootear el n4?

  6. Buenas noches, viejo instale el modem vivo en villahermosa, y por algún extraño motivo solo consigo .15Mbps de descarga cuando en Kitkat conseguía hasta 20Mbps de descarga, sabes cual puede ser el problema?.

  7. A ver: tengo lollipop, sin recovery. Con 4.4.4 si tenía el twrp, aquí entiendo que para activar el 4G tengo que volver a KitKat, instalar el recovery y flasear ese híbrido ?? Y luego volver a actualizar a lollipop? Es así?
    Muchas gracias

        • Ok gracias, lo he hecho y bien… Pero no noto nada, en ajustes-redes moviles-tipo de de preferida, solo me aparecen las opciones 3g o 2g.
          También es verdad que mi operadora no tiene aún 4g…
          Estará activado?
          Hay alguna manera de comprobarlo?
          Gracias Luis, un saludo

  8. Hola. Quise instalarlo por fastboot pero se me queda en la pantalla negra “waiting for device”. Tengo instalados todos los drivers y ya le metí los archivos del zip. Que será, amigo? Saludos.

  9. me gustaria saber si no tengo modificado el recovery lo instalo por fastboot ? y segundo al instalarlo pierdo todo es decir se flashea el celular?

Comments are closed.