Android Nougat 7.1.1 : Como instalar en tu Nexus la OTA e Imagen de Fabrica

Android 7.1.1 Nougat

Después de haber sido presentada esta nueva versión Oficial de Android Nougat 7.1.1 en los nuevos dispositivos pixel, este dia ya se a empezado a distribuir en los dispositivos Nexus. Esta nueva actualización viene con más pocas funciones nuevas en comparación a su Version anterior, pero si aun no habías actualizado te puedo decir que esta nueva versión es con creces, la mejor hasta la fecha. Android Nougat 7.1.1 cuenta con muchas mejoras y novedades, entre ellas podemos mencionar las mejoras en Doze, re-diseño de la barra de notificaciones, muchas optimizaciones, nueva versión de play store, etc. Asi que ahora no hay excusa para que puedas actualizar tu dispositivo Nexus.

Como Instalar Android 7.1.1 Nougat en tu Nexus

Debes tener en cuenta que por el momento la actualización vía OTA esta siendo distribuida poco a poco a los Nexus compatibles, pero si no te gusta esperar puedes instalar y actualizar manualmente tu Google Nexus a Android 7.1.1 Nougat.

Requisitos Previos:

– Hacer un backup de tus datos pues es probable perder toda tu información

– Instala el SDK de Android que posee el ultimo adb actualizado | Android SDK (no es obligatorio)

– Si solo deseas tener el adb con los archivos necesarios para instalar una imagen de fabrica, descarga | ADB Tools.

– Activar las la Depuración USB, si no lo tienes ir a Ajustes>Acerca del Dispositivo y presionar mas de 7 veces seguidas en Numero de Compilación y con eso se activan las opciones de Desarrollador y dentro de las opciones de desarrollador encontraras la Depuración USB

– Debes tener instalado  los drivers del dispositivo | Google USB Driver

– Tener mínimo un 50% de batería

Lo primero que tienes que saber es que, por el momento, los modelos de Google que ya tienen disponible el correspondiente firmware son los siguientes: Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus 9g, Nexus Player, Nexus Pixel C . El resto, quedo descartado por google para su mejora.

Recuerda que es una versión OFICIAL y que el proceso es bajo tu propio riesgo.

Quitando este único inconveniente, la verdad es que actualizar a Android Nougat es mucho más sencillo de lo que esperábamos.

Este procedimiento borrara todo los datos de tu Dispositivo Google Nexus, por eso debes de hacer un backup previo.

1- Descarga la imagen oficial de Android Nougat 7.1.1 para los Google Nexus Compatibles:

2- Ya descargada la imagen de fábrica  solo tendrán que descomprimirla en cualquier lugar de su PC y después añadirla a la carpeta ADB Tools o los puedes copiar a la carpeta platform-tools del Android SDK que tienes instalado en tu PC.

3- Entra en el modo bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen abajo + Volumen arriba + Power) En otros dispositivos Nexus es con la combinacion de los botones Power +Volumen Abajo

Importante: si solo deseas instalar  la imagen de fabrica sin borrar ningún dato de tu dispositivo, entonces debes editar el archivo flash-all.bat de la imagen de fabrica descargada de tu Nexus, con un editor de texto como Notepad++, donde debes eliminar -w (que es el que hace el full wipe) ese se encuentra en la línea nulfastboot -w update image-occam-krt16s.zip , te debe quedar así: nulfastboot update image-occam-krt16s.zip guarda los cambios y ejecuta de nuevo flash-all.bat para proceder a instalar la imagen de fabrica sin que haga full wipe y borre tus datos personales y apps instaladas.

actualziacion-android-nougat-7-0

4- Conecta tu dispositivo en modo bootloader por medio USB al ordenador, y espera que sea reconocido por tu pc. Ya con esto simplemente ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows

5- Una vez ejecutado solo queda  esperar a que el proceso termine, sin desconectar el dispositivo del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android Nougat 7.0

Y listo después de unos 10 minutos tendrán Android Nougat 7.1.1

No olvides habilitar las opciones de desarrollador, para habilitar la depuración USB, paso importante para liberar el bootloader.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

Comments are closed.