Android N: Como instalar la Preview 4 en tu Google Nexus

android-n-preview-nexus

Hace pocos días atrás se realizo la Google I/O16 en la cual se presentaron muchas novedades, y mejoras que vendrán incorporada en Android N, actualmente se encuentra en la versión Preview, pero tenemos para ustedes la versión mas actual. Android N cuenta con muchas mejoras, entre ellas podemos mencionar las mejoras en Doze, rediseño de la barra de notificaciones, muchas optimizaciones, nueva version de play store, etc. Estas son tan solo algunas de las novedades que incorporará la nueva versión del sistema operativo de Google. El caso es que si tienes un dispositivo Nexus Android es posible que estés tentado en probar la actualización, y nosotros vamos a proporcionarte lo necesario para que lo consigas si te decides.

Es importante mencionar que La actualización de Android N Preview 4, no añade ninguna otras nuevas características comparandola con la version anterior, pero tiene SDK de Android N con las API finales (API de nivel 24). El SDK le permite desarrollar con la API de Android N construir y probar en la nueva plataforma, para las nuevas características como el soporte multi-ventana, notificaciones de respuesta directa, y otros.

Como Instalar Android N Preview 4 en tu Google Nexus:

Lo primero que tienes que saber es que, por el momento, los modelos de Google que ya tienen disponible el correspondiente firmware son los siguientes: Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9 y Nexus 9g, Nexus Player, Nexus Pixel C . El resto, en poco tiempo tendrán su correspondiente actualización, pero no queda otra mas que esperar.

Recuerda que es una preview y que el firmware android que vas a instalar no funcionará como es debido.

Con posteriores betas irán corrigiendo los fallos que se vayan detectando, pero acuérdate de que se borran todos los datos cuando actualizas entre previews.

Quitando este único inconveniente, la verdad es que actualizar a Android N es mucho más sencillo de lo que esperábamos.

Requisitos Previos:

– Hacer un backup de tus datos pues es probable perder toda tu información

– Instala el SDK de Android que posee el ultimo adb actualizado | Android SDK (no es obligatorio)

– Si solo deseas tener el adb con los archivos necesarios para instalar una imagen de fabrica, descarga | ADB Tools.

– Debes tener instalado  los drivers del dispositivo | Google USB Driver

– Tener mínimo un 50% de batería

– Contar con el Bootloader Desbloqueado.

IMPORTANTE:

Una vez tengas tu dispositivo preparado, debes apuntarte al programa de Betas de Google. Una vez que te hayas apuntado, tu terminal recibirá vía OTA la actualización a Android N.

Como cualquier OTA, al actualizar no perderás absolutamente ningún dato, como es normal.

Pero cuando pases de una beta a otra beta, se hará un hard reset completo de tu dispositivo.

Te hacemos esta advertencia porque en total habrá 5 versiones beta, con lo cual es más que probable que quieras pasar de una a otra conforme vayan estando.

Pasos para instalar la Preview de Android N:

Este procedimiento borrara todo los datos de tu Dispositivo Nexus, por eso debes de hacer un backup previo.

1- Descarga la imagen oficial de Android N Preview Final para los Google Nexus Compatibles:

  • Nexus 5X | bullhead-npd35k-factory-5ba40535.tgz
  • Nexus 6 | shamu-npd35k-factory-a33bf20c.tgz
  • Nexus 6P | angler-npd35k-factory-81c341d5.tgz
  • Nexus 9 | volantis-npd35k-factory-2b50e19d.tgz
  • Nexus 9g | volantisg-npd35k-factory-2e89ebe6.tgz
  • Nexus Player | fugu-npd35k-factory-1de74874.tgz
  • Nexus Pixel C | ryu-npd35k-factory-b4eed85d.tgz

2- Ya descargada la imagen de fábrica  solo tendrán que descomprimirla en cualquier lugar de su PC y después añadirla a la carpeta ADB Tools o los puedes copiar a la carpeta platform-tools del Android SDK que tienes instalado en tu PC.

3- Entra en el modo bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen abajo + Volumen arriba + Power) En otros dispositivos Nexus es con la conbinacion de los botones Power +Volumen Abajo

4- Conecta tu dispositivo en modo bootloader por medio USB al ordenador, y espera que sea reconocido por tu pc. Ya con esto siemplemente ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows

5- El archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Linux.

6- Una vez ejecutado solo queda  esperar a que el proceso termine, sin desconectar el dispositivo del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android N Preview 4

Y listo después de unos 10 minutos tendrán Android N Preview 4

No olvides habilitar las opciones de desarrollador, para habilitar la depuración USB, paso importante para liberar el bootloader y tener acceso root.

Root en tu Nexus con Android N

En este siguiente enlace te dejamos el tutorial para poder hacer Root en tu disposito Nexus con Android N | Root Nexus con Android N

Comments are closed.