Como Instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus

Android-6-Marshmallow-Nexus

Como bien sabemos, el dia de hoy fueron liberadas las imágenes de fabrica de la ultima versión del sistema operativo de Google, llamado Android 6.0 Marshmallow  el cual ya es una realidad, se pueden ver que hay novedades de lo más interesantes (aunque algunas ausencias destacables todavía, como por ejemplo No won Tap). El caso es que si tienes un dispositivo Nexus es posible que estés tentado en probar la actualización, y nosotros vamos a proporcionarte lo necesario para que lo consigas si te decides. Lo primero que tienes que saber es que, por el momento, los modelos de Google que ya tienen disponible el correspondiente firmware son los siguientes: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, Nexus 7 2013 y Nexus Player. El resto, en poco tiempo tendrán su correspondiente actualización, pero no queda mas que esperar.

Como Instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Google Nexus:

– Hacer un backup de tus datos pues es probable perder toda tu informaciónRequisitos Previos:

– Instala el SDK de Android que posee el ultimo adb actualizado | Android SDK (no es obligatorio)

– Si solo deseas tener el adb con los archivos necesarios para instalar una imagen de fabrica, descarga | ADB Tools.

– Debes tener instalado  los drivers del dispositivo | Google USB Driver

– Tener mínimo un 50% de batería

– Contar con el Bootloader Desbloqueado.

IMPORTANTE:

Este procedimiento borrara todo los datos de tu Dispositivo Nexus, por eso debes de hacer un backup previo.

Descarga la imagen oficial de Android 6.o Marshmallow para los Google Nexus Compatibles:

Nexus 5 (GSM/LTE)hammerhead-mra58k-factory-52364034.tgz

Nexus 6shamu-mra58k-factory-5b07088c.tgz

Nexus 9 LTEvolantisg-mra58k-factory-de7a6ff6.tgz

Nexus 9 WiFivolantis-mra58k-factory-cc430962.tgz

Nexus 7 2013 WiFirazor-mra58k-factory-300dc903.tgz

Nexus 7 2013 LTE | razorg-mra58k-factory-7221a6d9.tgz

Nexus Playerugu-mra58k-factory-61ac65bc.tgz

Ya descargada la imagen de fábrica  solo tendrán que descomprimirla en cualquier lugar de su PC y después añadirla a la carpeta ADB Tools o los puedes copiar a la carpeta platform-tools del Android SDK que tienes instalado en tu PC.

1- Entra en el modo bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen abajo + Volumen arriba + Power) En otros dispositivos Nexus es con la conbinacion de los botones Power +Volumen Abajo

2- Conecta tu dispositivo en modo bootloader por medio USB al ordenador, y espera que sea reconocido por tu pc. Ya con esto siemplemente ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows

3- El archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Linux.

4- Una vez ejecutado solo queda  esperar a que el proceso termine, sin desconectar el dispositivo del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android 6 Marshmallow

Y listo después de unos 10 minutos tendrán Android Marshmallow en su Nexus.

No olvides habilitar las opciones de desarrollador, para habilitar la depuración USB, paso importante para liberar el bootloader y tener acceso root.

Root en tu Nexus con Android 6.0 Marshmallow

El proceso en sí es sencillo, aunque recomendamos que sólo lo hagan quienes de verdad saben lo que hacen. Además, en GetMovil no nos responsabilizamos de nada de lo que pueda pasar.

  1. Luego de Actualizar tu Nexus a Android 6.0 Marshmallow debes de saber que esto borra todos tus datos, a si que hacer un backup previo.
  2. Instalar uno de los boot.img modificados segun tu Modelo de Nexus (los encontras en XDA-Developers)
  3. Una vez tengas el boot.img instalado, instala TWRP  de tu Modelo y carga la nueva beta de SuperSU (más información en XDA-Developers)

Chainfire confía en que, con el tiempo, pueda conseguir el root en Marshmallow sin tener que usar kernels modificados (algo que perjudica a la seguridad), a pesar de que la seguridad vaya endureciéndose a medida que pasan las versiones. En cualquier caso, eso tendrá que esperar, pero los adictos al root ya tienen su ración temporal para Marshmallow.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos.

    Ahora los saludos con gusto desde la comunidad de usuarios de Nexus, y esto es porque me he hecho con un dispocitivo de Google. Pero tengo algunas dudas.

    1. ¿El método root que aquí se ofrece sirve también para android 6.0.1? ya que auqí se menciona android 6.0, lo cual tiene sentido ya que para cuando la publicación fue hecha aún no estaba android 6.0.1, pero eso es lo que me gusta´ria saber, si apezar de que ya tengo una versión más reciente (por una centésima de punto) este método funciona?

    Y la segunda, si quiero bajar a mi nexus de versión, como puedo hacerlo? es decir un downgrade? ya sea a android 5.1.1, 5.1, 5 o bien android 4. Como lo hago, es seguro y pues creo que solamente eso.

    Sin más gracias por la atención prestada, y quedo a la órden para cualquier cosa.

    • Hola Edgar, el root si funciona para Android 6.0.1 y para hacer el downgrade es igual el proceso de instalación. De la misma forma que haces la actualización.

Comments are closed.