Nexus 5, 7: Instala la beta de Android L con Root

Android-L-Preview-Instalacion-Nexus-5-Nexus-7Si bien aun estamos a varios meses de su versión Final Google tal como lo prometió en la Google I/O 2014,  ha lanzado las imágenes de Fabrica de Android L para los desarrolladores, las cuales también se pueden instalar en los dispositivos del usuario final. Las imágenes de Android L Developer Preview está disponibles únicamente para el Nexus 5 y Nexus 7 WiFi 2013. Naturalmente para instalar estas imágenes, tendrán que ejecutar la imagen completa de instalación, sin editar el archivo flash-all.bat, lo que significa que se perderán todos los datos actuales. En otras palabras, no olvidar de respaldar todos los datos de tu dispositivo. Si quieres probar la Preview de este nueva versión de Android L, solo debes de seguir los siguientes pasos que tejo a continuación.

Como Instalar la imagen de fabrica de Android L en tu Nexus 5 y 7

Advertencia: Esta es una versión preliminar de la imagen del sistema de Android L, y está sujeta a cambios. Su uso se rige por el Acuerdo de licencia de Android SDK preliminar. La imagen del sistema de previsualización Android no es una versión estable, y puede contener errores y defectos que pueden causar daño a los sistemas informáticos, dispositivos y datos. La imagen del sistema Android L de vista previa no está sujeta a las mismas pruebas como el sistema operativo de fábrica y puede hacer que los servicios de telefonía e instalados y aplicaciones dejen de funcionar.

Requisitos Previos:

– Instala el SDK de Android que posee el ultimo adb actualizado | Android SDK (no es obligatorio)

– Si solo deseas tener el adb con los archivos necesarios para instalar una imagen de fabrica, descarga | ADB Tools.

– Asegúrate de contar con al menos 50% de batería para que el proceso no se interrumpa.

– Debes tener instalado  los drivers del dispositivo | Google USB Driver

– Tener habilitada la depuracion USB

– Debes tener liberado el bootloader

Pasos para Instalar Android L

Descarga la Imagen de Fabrica según tu modelo de Nexus.

Nexus 5 | hammerhead-lpv79-preview-ac1d8a8e.tgz

Nexus 7 2013 wifi | razor-lpv79-preview-d0ddf8ce.tgz

Ya descargada la imagen de fábrica  solo tendrán que descomprimirla en cualquier lugar de su PC y después añadirla a la carpeta ADB Tools o los puedes copiar a la carpeta platform-tools del Android SDK que tienes instalado en tu PC.

1- Entra en el modo bootloader (apagar el dispositivo y encenderlo pulsando a la vez Volumen abajo + Volumen arriba + Power)

2- Conecta tu dispositivo en modo bootloader por medio USB al ordenador y ejecutar el archivo flash-all.bat si estamos en Windows

3- El archivo flash-all.sh si estamos usando alguna distribución de Linux.

4- Una vez ejecutado solo queda  esperar a que el proceso termine, sin desconectar el dispositivo del ordenador y tengamos ya el móvil como salido de fábrica con la versión de Android L

Y listo después de unos 10 minutos tendrán Android L en tu Nexus 5 o Nexus 7 Wifi 2013

Proceso de Root en tu Nexus

1- Descarga el Recovery según tu dispositivo y también descarga la ultima versión del SuperSU.

Recovery TWRP 

2- Descarga el SuperSU para todos los Nexus y trasladarlo a tu memoria interna

3- Copia el archivo .img del recovery twrp de tu Nexus a la carpeta ADB Tools de tu Ordenador y presiona la tecla Shift + Click derecho y elije abrir ventana de comandos aquí, y debes escribir:

Nexus 5:

fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.0.0-hammerhead.img y presiona Enter para realizar la instalación de la imagen del TWRP Recovery.

Nexus 7 2013 WiFi:

fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.0.0-flo.img y presiona Enter para realizar la instalación de la imagen del TWRP Recovery.

4- Inmediatamente después de haber instalado el custom recovery (TWRP), debes ir al modo Recovery en el menú Fastboot, lo haces con la tecla de Bajar Volumen, llegas hasta donde Dice Recovery y aceptas con el botón Power, ya en modo TWRP Recovery elige la opción “Install” y busca el archivo SuperSU-v2.00-AndroidL.zip, y finalmente haz un wipe cache y dalvik cache.

Eso es todo reinicia tu dispositivo y tendrás Android L con Root en tu Nexus 5 y Nexus 7 Wifi2013

Hilo Root | XDA Developers | Root Nexus 

Cualquier pregunta o sugerencia la puedes hacer en los comentarios, no olvides compartir esta nota con tus amigos.

4 COMENTARIOS

  1. Hola buenas, mire tengo un problema y es que he realizado todos los pasos exactamente como ha descrito, incluyo me he guiado por un video. No es la primera vez que actualizo un movil o hago root y lo que pasa es que mi nexus 5 una vez rooteado en android L no para de reiniciarse solo, en medio de su uso vuelve a salir la animacion de arranque y se enciende, y so ocurre cada varios segundos, es decir, que no se puede usar. Sabes por que y si me puedes dar una solucion ?

    • Hola Jose, haz probado hacer nuevamente el proceso de instalacion.
      y por otra que modelo de Nexus 5 tienes? Yo lo he probado en mi Nexus 7 y todo va bien.

Comments are closed.