ZTE One se deja ver: el smartphone terminal de Firefox OS y Movistar

Si bien los smartphones con Android suelen ser aquellos que más se ven en la escena, y no es de extrañarse por la popularidad del sistema operativo, hay otros sistemas que están comenzado a salir a la luz poco a poco y que suenan bastante tentadores. Uno de ellos es el Firefox OS, uno de la mano del conocido buscador, que hoy hace su presencia junto al ZTE One, el smartphone que servirá de terminal.

Por lo que pudimos ver en la página de Movistar España, este smartphone es uno es el primero en recibir Firefox OS como sistema operativo, uno que tiene como premisa una similar a la de Android, ya que el objetivo principal y su motivo de desarrollo han sido la de ayudar a desarrolladores de aplicaciones y servicios a tener espacio en la escena al ser un sistema operativo de código libre. Aunque la diferencia se encuentra al estar basado en HTML5, ya que permite nuevas oportunidades para los desarrolladores.

Una de las tantas implementaciones que se pueden encontrar en Firefox OS es el Smart Search, una función con la cual podremos realizar búsquedas inteligentes ejecutadas por una aplicación web móvil, una con resultados que pueden ser utilizados por otras aplicaciones o bien ser ejecutados como aplicaciones HTML5 mismas en un buscador. Esto nos permite, como un ejemplo muy básico, el utilizar una imagen que hemos encontrado en una búsqueda como fondo de pantalla de forma directa.

En cuanto al smartphone en particular, el ZTE One, el mismo es uno que deja ver muy claro que se trata de gama baja, aunque el hecho de contar con este nuevo sistema operativo en el mercado es lo que lo hace realmente interesante. Entre las especificaciones oficialmente reveladas contamos con lo siguiente:

  • Pantalla de 3.5 pulgadas.
  • Memoria interna de 512 MB, expansible por medio de Micro SDs hasta 4 GB.
  • Cámara de 3.2 Mpx.
  • Conexión MicroUSD.
  • Sistema operativo Firefox OS.
  • Disponible en color azul (desde Movistar).

Sin duda alguna, por más que este modelo no suene para nada tentador en cuenta a potencia, el hecho de contar con un nuevo sistema operativo a explotar, uno con un atractivo similar a Android, suma muchos puntos a la hora de decidir si adquirirlo o no.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

MOVISTAR – ZTE Open Unboxing