El primer smartphone con Ubuntu saldrá en Octubre

El término Open Source es usado demasiado hoy en día, seguido y admirado por muchas personas relacionadas al mundo de la tecnología, sobre todo aquella que es móvil. Android es uno de estos sistemas operativos que se rigen bajo el término “Open Source“, y el único hasta ahora dedicado especialmente a smartphones y tablets.

Pero esto ha sido hasta hace poco, ya que un anuncio oficial ha revelado a Ubuntu llegando a la escena de los smartphones y tablets, y si bien es un sistema más usualmente visto en computadoras, no quita que ha de hacerse terreno en los dispositivos móviles con tal de ganar más seguidores, lo que pondría a Android en una situación de competencia directa.

Si bien no existe ningún smartphone o tablet con sistema operativo Ubuntu por el momento, pudimos saber desde DroidLife que el CEO que se encarga de dar los servicios relacionados a Ubuntu ha anunciado una fecha estimada para poder ver a Ubuntu como un verdadero sistema operativo para dispositivos móviles y no un simple launcher.

Le fecha estimada que ha dado el CEO es Octubre de este mismo año, y si bien va a ser un poco difícil ambientar este nuevo sistema operativo para que pueda competir de forma más o menos justa contra los que lideran el mercado, como Android e iOS, también se espera que agregue nuevos seguidores al Open Source de forma rápida y eficiente.

Parece que Android podrá despreocuparse hasta Octubre, aunque si no planea nuevas movidas para seguir ganando adeptos se le complicará un poco una lucha cara a cara en el mercado contra Ubuntu, y eso sin contar lo difícil que se le hace mantenerse contra los sistemas operativos actuales.