Sensa, ¿una nueva tecnología para las tablets?

Si bien las tablets son dispositivos realmente convenientes para el uso diario o para entretenerse en el tiempo libre que podríamos tener, hay algunos detalles que todavía deben ser modificados antes de poder llamarlas un “dispositivo sin falla alguna”, aunque más que falla técnica, la falla que se encuentra en casi todas las tablets suele ser tratada como de diseño.

Dado al limitado grosor que complica el agarre apropiado de la tablet uno no puede evitar colocar algunos dedos sobre la pantalla para evitar que semejante dispositivo caiga deliberadamente sin retorno por el poder de la gravedad. El problema es que, al usar los dedos para el agarre del dispositivo, la pantalla suele reconocer este tipo de tacto como un comando para controlarla, molestando un poco en el uso de la misma por movimientos involuntarios. Gracias a Engadget nos pudimos enterar que la compañía Synaptics ha decidido acabar con esta molestia, y es por eso que nos deleita con una nueva tecnología para las tablets, y esta es la del reconocimiento dactilar en la pantalla de la tablet para poder saber efectivamente cuando el dedo está sosteniendo el dispositivo o dando una orden.

Esto se consigue con sensores en la parte de atrás de la tablet, lo que ayudaría a reconocer la postura al colocar los cuatro dedos de la mano y así el sistema podría determinar que los pulgares apoyados en la pantalla son solo de apoyo, ignorando las órdenes que transmitan con el contacto del mismo. Esta misma tecnología ha recibido el nombre de Sensa

Lo interesante de esta tecnología no es el funcionamiento, sino las posibilidades de uso que se le puede dar, mostrando en el siguiente video que uno podría leer sus archivos de una forma más práctica ya que la pantalla movería el texto y lo reposicionaría en lugares donde el pulgar no moleste a la vista.

Aquí un video de muestra para que se puedan deleitar con el funcionamiento real.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Synaptics Sensa