Samsung será el primer fabricante de smartphones por delante de Apple y Nokia

En un estudio realizada por la consultara Nomura y divulgado por la agencia Reuters, sobre la cuota del mercado de los fabricantes de teléfonos inteligentes, señala que la empresa de Corea del Sur, Samsung, podría convertirse al finalizar este trimestre por primera vez en el primer fabricante de smartphones a nivel mundial.

Aunque Nokia sigue siendo el líder desde 1996, seguido muy de cerca por Apple, Samsung llegará directamente al primer lugar gracias a las ventas de dispositivos móviles que corren con Android, en especial del Samsung Galaxy S y Galaxy S2.

La caída en picada de Nokia podría ser a las bajas ventas en el mercado asiático y en otros países donde cada vez más el sistema preferido para smartphones es Android, le podría costar hasta el segundo lugar que sería ocupado el próximo trimestre por Apple.

Por el momento el as bajo la manga de Nokia para no perder cuota en el mercado son los mercados emergentes y el bajo precio de sus teléfonos móviles convencionales.

Otro punto en contra de Nokia, son los constantes rumores sobre la posible venta de su división de móviles y posiblemente la de redes también.

A diferencia de Samsung que cada día crece, en especial por no dar la espalda a sus usuarios y actualizar constantemente el sistema operativo de sus móviles, donde se espera que dentro de los próximos días ya se libere Android 2.3.4 Gingerbread para el Galaxy S i9000 y Galaxy S2.

Vía | Reuters.

Comments are closed.