Rumor: Samsung Galaxy S4 ya tiene código de modelo: GT-l9500

A través del prestigioso sitio de información sobre los dispositivos móviles de SamsungSamMobile nos llega la noticia de que el próximo dispositivo de gama alta de los Coreanos, el Samsung Galaxy S4 ya tiene confirmado su numero de modelo.

Sabemos que el nombre del modelo será GT-l9500 y también habrá una versión GT-l9505, probablemente la segunda versión cuenta con conexión LTE en los Estados Unidos y por eso un código diferenciador para ambos modelos.

Poco se sabe respecto de este nuevo smartphone de gama alta que será sin dudas la estrella de 2013 cuando empiecen a confirmarse sus prestaciones y detalles, pero de momento hay rumores suficientes para seguir abriendo el abanico de posibilidades.

La sombra de Tizen

En SamMobile mencionan la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S4 utilice la plataforma de código abierto Tizen en lugar de Android. Parece algo un tanto arriesgado dada la gran popularidad del sistema de Google y los buenos resultados de venta que han tenido hasta el momento, y además el hecho de que no pagan ningún tipo de patente para utilizarlos.

Por otro lado sería una buena manera de separarse un poco de Google y darle aire a la marca viendo que a su vez la empresa de Mountain View lanza sus propios móviles y tablets aún en conjunto con otras empresas como ASUS con el Nexus 7 o LG con el Nexus 4. ¿Podría ser Tizen el nuevo sistema operativo del Samsung Galaxy 4? Dudoso.

Un detalle de color sobre el número 4

Para terminar con un dato curioso, el salto de numeración en el modelo del i9300 a i9500 responde a una creencia coreana de que el número 4 es de mala suerte. En Samsung eliminan de los modelos esta numeración para responder a esta antigua tradición.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro! En SAMMOBIL se está hablando también del SGS4, de hecho ya se tiene una foto sobre el prototipo de éste, la cámara trasera, su forma, es parecida a la del Galaxy Nexus, luce muy hermoso, además tiene forma de curva y además, sino me equivoco y de paso tu me corriges, tiene dos altavoces y/o como especie de salida de sonido para la música o videos, ve y mira la página de SAMMOBIL y te sorprenderá de una. Yo por mi parte me le apunto a adquirirlo, Dios mediante, el próximo año. Saludos! 🙂

Comments are closed.