Posible modelo de iCloud con integración total a iTunes

Faltan muy pocos días para que empiece el congreso de desarrolladores de Apple, el WWDC 2011, que se realizara desde el 6 al 10 de Junio en el Moscone West, en San Francisco, California, y no solo hay rumores sobre el nuevo iPhone 4S o iPhone 5, sino que ahora hay noticias sobre iCloud.

iCloud (aunque no esta confirmado) es el servicio de venta vía streaming de contenido digital (audio y vídeo) en la nube de Apple que junto con iOS 5 y alguna que otra sorpresa sería anunciado en el WWDC 2011.

Un nuevo rumor proveniente del sitio tecnológico BusinessWeek quienes dan a conocer como sería el funcionamiento de iCloud, el mismo tendría como parte fundamental una integración total con iTunes y los archivos mutimedia alojados en nuestros ordenadores de mesa (Mac o Windows):

iTunes “escaneará” las canciones que tenemos en las librerías en nuestra PC y las copiará en sus propios servidores para que podamos escucharlas desde cualquier dispositivo móvil de Apple enlazado a nuestra cuenta.

iTunes mejorará automáticamente la calidad de las canciones cuando encuentre versiones mejores.

iCloud no será gratis, donde se deberá pagar una cuota mensual o anual para acceder a la cuenta que tengamos en la nube.

Aunque Apple llegue a un acuerdo con todas las casas discográficas, no podrá ofrecer mayores novedades respecto a otros modelos de streaming que ya están en el mercado como el de Spotify y el de Amazon.

Vía | BusinessWeek.

Comments are closed.