OnePlus no llegará a Latinoamérica, al menos por ahora

OnePlus no llegará a Latinoamérica
Imagen: Hans Gogia en Flickr

OnePlus es una empresa muy particular, cuya premisa se resumen en ofrecer al mercado teléfonos potentes y a buen precio. Los vende de manera online y con cada nuevo modelo gana más adeptos. Pero desafortunadamente, estos celulares no llegan a Latinoamérica. Te contamos las razones del fabricantes.

OnePlus no llegará a Latinoamérica

Los dispositivos de la startup china tienen una buena aceptación por parte de los usuarios desde sus inicios. Sus seguidores valoran la oferta de tecnología de punta a un precio considerablemente inferior al de los rivales más directos.

Desafortunadamente, los dispositivos OnePlus no llegan a todo el mundo, al menos no oficialmente. Latinoamérica no es uno de sus mercados y todo parece indicar, que esto no va a cambiar a corto plazo. De hecho, así lo confirmaron los gerentes de la empresa al periodista Sebastián Davidovsky.

“Acabo de hablar con Peter Lau, CEO de OnePlus. “No tenemos planes de vender nuestros teléfonos en Latinoamérica. El foco es Europa y US”, escribió Davidovsky en su cuenta de Twitter, confirmando lo que muchos usuarios temían.

“Sudamérica tiene mucho potencial, pero no estamos listos”. Una declaración que muestra la dificultad de la startup para acceder a nuevos, y potencialmente grandes, mercados. En Europa y los EEUU tienen una presencia online habitual y entre el gran público empiezan a ser conocidos, pero conseguir esa presencia en el resto del continente americano no parece tan simple.

OnePlus no llegará a Latinoamérica

OnePlus vende sus dispositivos directamente online y sin operadoras; quizás este sea el quid de la cuestión; pues son precisamente ellas las encargadas de financiar y promover a lo grande los dispositivos de su competencia. ¿Quién no ha aprovechado las ofertas navideñas, por ejemplo?

De todas maneras, debemos tener en cuenta que estamos hablando de una empresa joven, quizás de las más jóvenes del mercado. One Plus fue fundada en 2013, y no fue hasta el año 2014 cuando que presentó su primer dispositivo al mundo.

Así las cosas, Latinoamérica deberá seguir esperando que el crecimiento de la empresa los haga replantearse, una vez más, expandirse a otros mercados.

Comments are closed.