MeeGo corriendo en Nexus One

Ya hemos escuchado que han podido instalar sistemas operativos en dispositivos que no soportan nativamente estos SO, como instalar Android en un iPhone, Windows 95 en smartphones que corren con Android y en un iPad, etc.

Ahora hay un nuevo proyecto de desarrolladores independientes que han podido compilar y instalar MeeGo (unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretenden competir con Android de Google) en un Nexus One, el primer y único smartphone de Google.

Por ahora lo que falta portar es los drivers necesarios de MeeGo para optimizar el sistema operativo con el hardware, y varias modificaciones en el SO para que se optimice la resolución y formato de aplicaciones.

El objetivo es poder tener soporte de múltiples sistemas operativos en un mismo dispositivo móvil, y después del Nexus One los mismos desarrolladores van por el HTC Desire y una Dell Streak que comparten el mismo procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250.

Vía: SlashPhone

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.