HTC podría usar un sistema operativo propio o compraría webOS

Seguimos con rumores en el mundo de la tecnología móvil.

Aunque no se ha confirmado es un hecho que Google va a comprar a Motorola Mobility, para tener un haz bajo las mangas cuando se hable de patentes y defender a Android de los juicios por patentes que empresas como Apple y Microsoft siempre están entablando a su plataforma móvil.

Pero no es un secreto que a varios socios de Google no les ha caído muy bien la noticia de la posible compra de la división de móviles de Motorola por parte de los de Mountain View, así que Samsung y HTC han sido los primeros fabricantes en hablar al respecto, donde Samsung tiene en mente no fabricar nuevos smartphones con WP7 y dedicarse de lleno a su propio sistema operativo Bada.

Ahora parece que HTC esta estudiando comprar o licenciar un nueva nueva plataforma móvil para todos sus dispositivos y todos los rumores apuntan a webOS el sistema operativo de HP que se quedo fuera del mercado y sin soporte.

Ha sido Cher Wang, presidenta de HTC, quien ha dicho a un diario de Taiwan, que la compañía está considerando comprar un sistema operativo para sus dispositivos móviles.

La propia gente de HTC afirma que sus smartphones y tablets están preparados para correr bajo cualquier plataforma ya que a diferencia de otros dispositivos, los de HTC tienen una capa de personalizaciones única y un complemento con servicios en la nube y aplicaciones propias para sus clientes.

Veremos como lo toma Google, que poco a poco esta teniendo esta clase de noticias sobre los que han sido sus principales socios que han llevado a Android a ser la plataforma móvil líder del mercado.

Comments are closed.