El nuevo Gorilla Glass 3 que será 3 veces mas resistente estará en el CES 2013

El cristal de protección para móviles y tablets Gorilla Glass será uno de los protagonistas del CES 2013 al celebrarse el próximo 8 de enero en la ciudad de Las Vegas. Corning aprovechará la famosa convención de tecnología para hacer la presentación oficial de su nuevo cristal con una resistencia 3 veces mayor a arañazos y golpes, así como reducción de los arañazos visibles de hasta una 40%.

La principal mejora en su nueva versión del Gorilla Glass es su Native Damage Resistance, una tecnología de compresión que permite obtener pantallas más resistentes y una calidad visual sorprendente. Los desarrolladores también sostienen que las grietas en tu móvil no se expandirán, permitiendo localizar el daño ocasionado por caídas, y por último habrá una resistencia hasta 50% mayor en los componentes de la pantalla protectora.

Aunque solamente sean cifras, lo cierto es que esos pequeños números pueden marcar la diferencia entre un teléfono útil y uno inservible.

En cuanto a la llegada de Gorilla Glass 3 a los móviles, la producción de dispositivos con esta nueva tecnología debería comenzar a fines de 2013 así que podemos esperar novedades en resistencia y durabilidad para los móviles de 2014