Google compra Motorola Mobility para reforzar Android contra iOS y WP7

En lo que es la noticia de la semana y del año en el mundo de la tecnología móvil, Google anuncia en su blog oficial que ha comprado Motorola Mobility, la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dolares.

Larry Page CEO de Google dice que la combinación de Google y Motorola no sólo impulsará el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores aceleración en la innovación, una mayor variedad y maravillosas experiencias de usuario.

Aunque los motivos de la compra se centran en que ahora Google potenciara el desarrollo de Android como plataforma móvil, también es cierto que ahora tendrá mas respaldo en el tema de las famosas patentes, ya que podrá hacerle frente a Apple con iOS y Microsoft con WP7, quienes ha diestra y siniestra han comenzado a demandar a fabricantes que han confiando en Android, para evitar perder cuota en el mercado.

Google no solo tendrá poder absoluto sobre el sistema operativo, sino que incursiona en el mundo del hardware al tener Motorola Mobility, quienes con sus smartphones han tenido buenas ventas en Estados Unidos y varios países.

Otros fabricantes como Samsung, HTC, LG, Sony Ericsson han visto con buena manera esta noticia y ha salido a felicitar a Google no solo por esta compra sino por proteger a sus socios y fortalecer el ecosistema Android.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.