Google elimina emuladores del Android Market

Google ha comenzado a eliminar aplicaciones que permiten jugar juegos de diferentes fabricantes como Sony, estos emuladores parecen que tienen los días contados en el Android Market, la tienda oficial de aplicaciones de su plataforma móvil.

Anteriormente Google había baneado al emulador de PSOne, PSX4Droid desarrollado por ZodTTD el día que se empezó a comercializar el Sony Ericsson Xperia Play que vino junto con la PlayStation Suite, pero que días mas tarde su creador la libero totalmente gratis en su web oficial.

Ahora sin ningún tipo de aviso o advertencia Google ha eliminado tanto las aplicaciones del estudio Yongzh que tenían en el Market como los siguientes emuladores: Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid, Ataroid, Gearoid y Gameboid, así como sus privilegios como editores de aplicaciones.

Lo bueno es que estos emuladores que estaban entre los mas descargados y rentables del Market podrán usar plataformas de terceros para que puedan seguir dando respaldo y actualizaciones a todos los usuarios que hayan comprado cualquiera de estos emuladores.

Parece que al final de cuentas Google esta cediendo a la presión en este caso de las plataformas de juegos que quieren que sus mejores y exitosos lanzamientos no sean jugados por medio de emuladores piratas, hasta que estén disponibles en el Market emuladores oficiales donde habrá que pagar por cada juego que quieras jugar o descargar.

Comments are closed.