Froyo sigue siendo la versión de Android más usada en smartphones

La gente de desarrollo de Android ha actualizado las estadísticas sobre el uso de las diferentes versiones de la plataforma móvil de Google en dispositivos móviles.

En estos números correspondientes al mes pasado y tenemos que Android 2.2 sigue siendo la versión de Android mas usada en los smartphones que ingresaron al Android Market desde Marzo hasta el 2 de Mayo.

De todos los Androides el 65,9% tenían Android 2.2, a diferencia del 63,9% del mes de marzo pasado, para el próximo mes de espera que Froyo este presente en mas smartphones y poco a poco se vaya terminando con la famosa fragmentación de Android.

Android 2.1 es la segunda versión mas usada de Android con un 24.5%, y le siguen muy distantes las versiones mas antiguas.

Otro punto interesante es que todavía no ha despegado Android 3.0 Honeycomb, la versión para tablets apenas tiene un 0.3% de uso, esto se debe a las pocas aplicaciones que hay en el Market para tabletas y a que solamente la Motorola Xoom es la que ha salido al mercado.

Dentro de poco se espera que haya mas tablets Android con Honeycomb en el mercado como la Samsung Galaxy Tab 8.9/10.1 y muchas más.

Vía | Android Developers.

Comments are closed.