7 diseños de móviles futuristas

Las compañías de teléfonos móviles no paran de crear nuevos productos con más tecnología y sorprendentes diseños. Pero lo que nosotros vemos en las tiendas son sólo algunos modelos, muchos otros nunca llegan a fabricarse, o a lo mejor sí, pero no logran tener un rol importante, vendiendo pocas unidades. Presentamos un compilado de diseños realmente sorprendentes, de móviles que no están pensados en el consumo masivo (de hecho, algunos ni siquiera existen), sino en quienes busquen un móvil completamente diferente.

Un móvil que cambia con el clima.

Los usuarios de la popular aplicación Beautiful Widgets estarán familiarizados con la opción que permite que el fondo de pantalla de nuestro celular “cambie” de forma y color, depende al clima de la ciudad en la que nos encontremos. Esta opción incluso simula lluvia, con falsas gotas en la pantalla. Pues bien, Seunghan Song ha diseñado un móvil futurista muy similar a lo que hace esta aplicación, pero la diferencia, claro es que es el propio teléfono el que cambia de acuerdo al clima, algo realmente impactante.

Un móvil con proyector.

En este caso, ya hay algunos móviles que cuentan con esta tecnología, aunque no están muy difundidos. Es un teléfono con proyector incluido. El equipo, ideado por Stefano Casanova, utiliza el sistema operativo Windows Mobile, es realmente muy delgado, y está equipado con una pantalla giratoria que incluye un proyector. Sin dudas, se trata de un producto que podría ser útil para quienes realizan conferencias o presentaciones, ya que permite exhibir diapositivas o fotos en pantalla grande, sin la necesidad de equipos externos.

Un móvil en tu oreja.

¿Vieron alguna vez esos auriculares inalámbricos Bluetooth que se conectan cómodamente en la oreja, permitiendo tener comunicaciones con las manos libres? Pues bien, el Kambala lleva ese concepto más allá: en este caso es el propio teléfono el que se conecta en la oreja.

Se trata de un equipo ultraliviano con pantalla flexible, que en el medio de su teclado alfanumérico tiene una superficie que encaja en forma perfecta en la oreja del usuario.

Un móvil dinamo.

La duración de la batería es un tema importante para todo usuario, ya que una vez que la misma se agota, no queda otra que conectar el equipo a la red eléctrica o vía USB a un ordenador, para poder cargarlo y continuar usándolo. Pero eso no ocurre con el diseño de “Móvil Mecánico” de Mikhail Stawsky, que es un móvil-dinamo, es decir, el equipo cuenta con un dispositivo mediante el cual, con sólo ingresar el dedo y hacer girar el teléfono, su batería se cargará.

Un móvil súper flexible.

La flexibilidad es algo que no solemos ver en la mayoría de los móviles actuales, que son completamente rígidos. Aquí es donde se destaca este diseño de móvil súper flexible que puede usarse de formas muy diversas: desde una muy similar a un control remoto hasta una idéntica a un reloj pulsera o brazalete. Es un equipo bastante básico en cuanto a sus funcionalidades, ya que lo principal es el diseño, muy delgado y elegante, disponible en color blanco o negro, con pantalla negra y letras en pantalla celestes.

Un móvil lapicera.

Dentro de los inventos tecnológicos, los proyectos que consisten en combinar “2 equipos en uno” forman una categoría aparte, dentro de la cual se incluyen, por ejemplo, los históricos relojes-calculadora. Por esa razón, la llegada de los móviles combinados con otro instrumento eran sólo cuestión de tiempo, y en esa oportunidad hablamos de un móvil que también es una lapicera. El teclado numérico es muy elegante, cuenta con una pantalla LCD para ver la información pertinente (aunque capaz resulta muy pequeño), e incluso tiene lugar para colocar una tarjeta microSD.

Un móvil solar con dos pantallas.

Hoy en día la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente son temas muy valorados por todas las compañías. El Mobile Script es un equipo muy avanzado tanto en sus características como en su diseño, y ofrece una interesante solución, al abastecerse de energía solar para su funcionamiento. Si a todo esto le sumamos el hecho de tener dos pantallas táctiles (una principal, y una deslizable, como sucede con los teclados QWERTY que se “esconden” debajo de la pantalla), nos encontramos frente a un diseño fascinante que probablemente nunca vea la luz del día, o al menos, no por los próximos 5 años.

Fuente:  Movilboom.es, el sitio web con oferta de móviles.

Comments are closed.