Android Gingerbread vendrá con Tecnología NFC

Eric Schmidt el CEO de Google no solo anuncio el Nexus S durante la conferencia Web 2.0 Summit 2010, sino que dio más detalles de lo que tendrá la próxima versión 2.3 de Android conocida como Gingerbread.

Android 2.3 Gingerbread vendrá con tecnología Near Field Communication (NFC) un protocolo basado en una interfaz inalámbrica de dispositivos a corta distancia (de 0 a 20 cm), que opera en una frecuencia que no necesita licencia administrativa y que nos permitirá conectar nuestro terminal móvil a otro dispositivo ya sea un lector de tarjetas, caja registradora, etc, la cual que nos permitirá pagar nuestras compras de una manera fácil y rápida, sustituyendo el actual sistema que tienen las tarjetas de crédito.

Mediante NFC la comunicación se realiza entre dos entidades (peer-to-peer). El protocolo establece conexión inalámbrica entre las aplicaciones de la red y los dispositivos electrónicos.

NFC Demo

NFC Demo

Con ayuda de la Wikipedia.

2 COMENTARIOS

  1. Android va con todo y lo demuestra en muchas formas, entro al mercado bastante bien, y vaya, tiene muy poco en el mercado para ya abarcar tanto.

Comments are closed.