AMD listo para entrar en el Hardware de Android y competir con Nvidia

Si bien estos últimos días, la plataforma móvil de Google ha estado en boca de muchos, no solo por no haber publicado el código fuente de Honeycomb tanto para desarrolladores, fabricantes y publico en general, sino porque tambien todo apunta a que dentro de pocos años sea la plataforma líder del mercado de la tecnología móvil.

El mundo del hardware es uno de los factores más importantes en la actualidad y por el cual muchos usuarios eligen comprar tal o cual dispositivo, es por eso que cada día se suman mas empresas al ecosistema Android, ahora es el turno de AMD quienes ya están preparados para poder competir contra Nvidia y otros fabricantes por armar a los futuros smartphones y tablets con Android.

AMD esta desarrollando un chipset y drivers para poder ser usados en tablets y netbooks y después en smartphones, para lo cual ha contratado ha desarrolladores de software con conocimientos de Android, y se espera que le de buena competencia al Tegra 2 de Nvidia, procesador de doble núcleo estándar en la mayoría de terminales móviles de alta gama que corren con Android.

AMD se suma al propio Samsung con su procesador Exynos, Qualcomm con los nuevos Snapdragon, Nvidia con Tegra 2 y Texas Instruments, como fuertes fabricantes de hardware para dispositivos móviles con Android.

Todo esto es vital para que haya una buena demanda de hardware de primer nivel, donde los que salimos ganando somos los usuarios al haber más carne en el asador.

Vía | Android HDBlog.

Comments are closed.