Alemania prohíbe definitivamente las ventas del Galaxy Tab 10.1

Malas noticias para el fabricante Coreano, una corte de Alemania le ha dado la razón a Apple y en su fallo emitido a favor de los de Cupertino ordene la paralización total de las ventas de la tablet Galaxy tab 10.1, en todo el territorio alemán.

Es que Apple había demandado a Samsung en Europa, por el diseño muy similar que tenía la Galaxy Tab 10.1 con el iPad, y ahora que Apple ha ganado esta batalla se sienta un mal o un buen precedente.

Anteriormente el tribunal de Düsseldorf, emitió una orden cautelar donde prohibía la venta de la Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea excepto en Holanda, pero este fallo solo es aplicable en Alemania, donde Samsung perderá varios millones de euros en ventas solo en el país teutón.

Declaraciones del juez Brueckner-Hofmann, al emitir el fallo final:

El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC, otros diseños son posibles. Para el cliente informado permanece la impresión general de que el dispositivo se ve parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.

Queda entendido que este fallo es por el parecido en el diseño exterior, en pocas palabras para la corte alemana, Samsung ha copiado el diseño del iPad, en este caso no es por patentes ni nada por el estilo,por su parte los abogados de Samsung han comunicado que apelarán esta sentencia ante un tribunal superior ya que creen que el mismo limita seriamente las opciones del consumidor en Alemania y restringe la innovación en el diseño y el progreso en la industria”.

No se sabe nada sobre la Galaxy Tab 7.7, cuya publicidad fue obligada a ser retirada del IFA 2011 que se realizo en Berlin, Alemania.

Vía | Bloomberg.

Comments are closed.