Adode pondría fin al desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles

Parece que al final de cuentas, Steve Jobs, tenía razón al no implementar soporte nativo ni mediante aplicación alguna al reproductor de contenido flash en Safari Mobile.

Es que la guerra entre Apple y Adobe fue muy grande que solamente Android por medio de una aplicación y otras plataformas móviles tuvieron soporte para Flash Player en navegadores web para móviles, y hoy años mas tarde Adobe terminaría con el desarrollo de Flash para smartphones y tablets.

Según ZdNet, Adobe ha comunicado a todos sus desarrolladores que no seguirán con el modelo de plugin en el navegador de dispositivos móviles, basando su futuro en HTML5, por lo que no habrá nuevas versiones y solo ofrecerán soporte para las apps existentes para dispositivos con Android y la BlackBerry PlayBook, además de que se enfocarán en herramientas para desarrollo de aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de apps.

Es que para muchos reproducir vídeos en Flash en smartphones es tan tedioso que consume muchos recursos y batería que es mejor no hacerlo, a diferencia de reproducir contenido multimedia en HTML5, tal como lo hacen los iPhone, iPod touch y iPads.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.