Récord de activaciones Android e iOS en la Navidad 2012

Las navidades de 2012 presentaron un sorprendente récord en materia de dispositivos inteligentes. El número de activaciones de smartphones y tablets alcanzó los 17.4 millones de unidades, cerca de 250% de incremento en relación con la misma fecha del año 2011.

El estudio que arroja esta cifra pertenece a Flurry Analytics y utiliza una base de datos con más de 260.000 aplicaciones que suele proporcionar datos muy acertados sobre las activaciones de Android e iOS.

En la navidad de 2011 hubo un total de activaciones cercano a los 6.8 millones de unidades, y ahora se alcanzó un nuevo récord 2,5 veces más grande. Además, fue la primera vez que en porcentajes se activaron más tablets que teléfonos inteligentes, 51% contra 49% respectivamente.

Otro récord registrado esta navidad 2012 fue el de aplicaciones descargadas. Fueron casi 328 millones de aplicaciones descargadas entre Android e iOS. La cifra es un poco más del doble que la media diaria, 155 millones.

Las tablets fueron el regalo preferido de la navidad, ahora queda por verse si también en durante Reyes se repite esta tendencia y los teléfonos inteligentes son derrotados dos veces por las tablets.

Vía | Tuaw