Root Moto G: Como Rootear y Liberar el Bootloader para instalar Roms

root moto g

Como era de esperarse, antes de que llegue a las manos de los usuarios que vayan a comprar al nuevo smartphone de Google, el Motorola Moto G, ya hay varios métodos para tener acceso Root y liberar el bootloader, paso principal para poder Rootear el Moto G. El primer método para Rootear al Moto G nos viene desde MoDaCo, el cual mediante la herramienta Superboot, que es una imagen que nos va a permitir instalar la aplicación SuperSU y los binarios necesarios para tener acceso como super usuario.

Tutorial: Liberar Bootloader Moto G:

Recuerda que para poder instalar un firmware retail no es necesario tener root, pero en algunos casos como en la Galaxy Tab 2, si o si debes tener root para poder personalizar, congelar apps y eliminar el bloatware de tu smartphone.

Requisitos:

Tu dispositivo debe tener el bootloader liberado, este proceso hará un full wipe y borrara todos los datos que tengas en tu smartphone.

Es el mismo procedimiento que se ha usado en todos los Androides de Motorola y podrás hacer root, instalar roms, mods, etc, debes tener presente que esto anulara la garantía de tu smartphone.

Herramientas:

Drives Moto G |  Descarga los Drives de Moto G

ADB Tools | Android-win-tools.rar (Descomprime y copia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio escritorio de tu PC)

1.- Debes tener una cuenta en Motorola (MotoCast ID)  | Motorola Bootloader.

2- Iniciar en modo FastBoot apagar tu Móvil y luego presiona por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.  Conecta tu Moto G en modo Fastboot y verifica que tu PC haya detectado tu Movil en modo Fastboot

3- Ir a la carpeta ADB Tools que descargaron y presionar las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

Y escribir el comando:  fastboot oem get_unlock_data

4-Como resultado tendrás 5 lineas con el ID de tu smartphone copia una a una sin dejar espacios en un blog de notas, recuerda que solo se copian las letras y numero no <bootloader>

Este código que has copiado lo debes pegar en la parte donde dice: Can my device be unlocked?

5-Después presiona o haz click en Can my device unlocked? acepta los términos de liberación y obtendrás el código de liberación del bootloader el cual será enviado a tu email.

6-Luego regresar a la ventana CMD  y ahora escribe el comando: fastboot oem unlock acompañado del código de liberación por ejemplo: fastboot oem unlock JK5A5599TV1  click en enter y será liberado el bootloader de tu Moto G.

Video Tutorial Liberar Bootloader Moto G:

VideoTutorial | Desbloquear Bootloader Motorola Moto G/X En español HD

Tutorial Root Moto G con Superboot:

Descarga | Superboot Moto G.

1.- Descomprime el archivo r1-motog-superboot.zip

2.- Pon en modo Fasboot tu Moto G: Apágalo y presiona el botón power o de encendido con el botón de bajar volumen.

Windows: Doble click en el archivo “superboot-windows.bat”

Mac: Abre una ventana del terminal en la carpeta donde tengas los archivos, y escribe “chmod +x superboot-mac.sh’ followed by ‘./superboot-mac.sh”

Linux: En la carpeta donde tienes los archivos descomprimidos abre la terminal y escribe “chmod +x superboot-linux.sh’ followed by ‘./superboot-linux.sh”

Hilo oficial | Superboot Moto G.

Eso es todo, habrás liberado el bootloader y rooteado tu Moto G.

Actualizaremos esta nota con todos los métodos para rootear tu Moto G.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Root Moto G: Como Rootear y Liberar el Bootloader para instalar Roms

Los comentarios están cerrados